Creación de la División de Sujetos Pasivos Especiales, adscrita a la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región los Llanos

La División estará ubicada  en la Gerencia  de la región de  Los Llanos, con jurisdicción en toda la región y entre sus atribuciones y funciones tenemos:

1.      Dirigir, planificar, coordinar, supervisar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la gestión  de la División, e impartir las instrucciones para la ejecución de las funciones correspondientes.

2.      Controlar, verificar e inducir el cumplimiento de las obligaciones  tributarias  de los sujetos  pasivos que califiquen  como especiales.

3.      Orientar, supervisar y controlar  las funciones  y procedimientos  aplicados en la División, así como la ejecución de los programas específicos  de recaudación, informática y asistencia a los sujetos pasivos especiales.

4.      Mantener actualizada la información correspondiente al Registro Único de Información Fiscal (RIF) de los sujetos pasivos especiales de su competencia.

5.      Recibir y procesar las declaraciones y demás documentos relacionados con las obligaciones tributarias de los sujetos pasivos especiales de su competencia.

6.      Otras.

Los contribuyentes y responsables, así calificados y notificados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), deberán a partir de ahora hacer sus declaraciones y pagar los tributos administrados por ese servicio en las taquillas indicadas por la misma.

Vigencia: 20 de Agosto de 2009