Se ordena implantar el Sistema de Gestión Financiera de los Recursos Humanos (SIGEFIRRHH) en todos los entes del Estado

Publicado en la Gaceta Oficial Nro. 39.337 del 30/12/2009

El PROMAFE implementará el SIGEFIRRHH en la Administración Descentralizada Funcionalmente y en los Estados y Municipios que manifiesten su voluntad de acogerse a dicho Sistema.

Están sujetos a las regulaciones de esta Ley:
1. La República.

2. Los Estados.

3. El Distrito Metropolitano de Caracas y el Distrito Alto Apure.

4. Los Distritos.

5. Los Municipios.

6. Los Institutos Autónomos.

7. Las personas jurídicas estatales de derecho público.

8. Las sociedades mercantiles en las cuales la República o las demás personas a que se refiere el presente artículo tengan participación igual o mayor al cincuenta por ciento del capital social. Quedarán comprendidas además, las sociedades de propiedad totalmente estatal, cuya función, a través de la posesión de acciones de otras sociedades, sea coordinar la gestión empresarial pública de un sector de la economía nacional.

9. Las sociedades mercantiles en las cuales las personas a que se refiere el numeral anterior tengan participación igual o mayor al cincuenta por ciento del capital social.

10. Las fundaciones, asociaciones civiles y demás instituciones constituidas con fondos públicos.El SIGEFIRRHH tiene por objeto mejorar los niveles de eficiencia, responsabilidad y transparencia en la administración financiera de los recursos humanos, a través de la sistematización de los procedimientos administrativos.

PROMAFE conectará el SIGEFIRRHH al Sistema Integrado de Gestión y Control de las Finanzas Públicas (SIGECOF) y a cualquier otro sistema público relacionado con la administración de los recursos humanos.

Corresponde a PROMAFE actualizar los manuales, instructivos y herramienta informática.

La implementación del SIGEFIRRHH, se realizará en tres etapas:

1.      En los organismos del Poder Público Nacional: Hasta el 30 de junio de 2010.

2.      En los organismos del Poder Público Estadal: una vez culminada la etapa anterior.

3.      En los organismos del Poderúblico Municipal: una vez culminada la etapa anterior.

La clave asignada a cada usuario para el acceso a los módulos del SIGEFIRRHH, es personal e intransferible. Los organismos públicos que estén utilizando o desarrollando proyectos similares al SIGEFIRRHH o aplicando herramientas informáticas con tal propósito, o propyecten llevarlos a cabo en breve plazo, deberán informarlo  al PROMAFE y requerir su opinión dentro de los 30 días siguientes a la publicación del Decreto en la Gaceta Oficial, a fin de evitar la dispersión de recursos.

Vigencia: 01/01/2010.