Se incluye la frase «y del tránsito» en la actual denominación de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar

(Gaceta Oficial Nº 39.388 del 17 de marzo de 2010)

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA PLENA

Caracas, 14 DE OCTUBRE 2009

199º y 150º

RESOLUCIÓN Nº 2009-0059

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, sobre la base del artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en conexión con los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica que rige este Máximo Tribunal, que establecen la competencia del Tribunal Supremo de Justicia en la dirección, el gobierno y la administración del Poder Judicial, así como la inspección y vigilancia de los Tribunales de la República.

CONSIDERANDO

Que en fecha 28 de abril de 2009, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en sentencia Nº 434 (caso Mairlen López Inojosa) se pronunció acerca de la competencia en materia de tránsito de los GUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLÍVAR, para el juzgamiento de las demandas previstas en el artículo 150 del derogado Decreto con Fuerza de Ley de Tránsito y Transporte Terrestre y en el artículo 122 de la Ley de Transporte Terrestre. CONSIDERANDO

Que en la referida decisión la Sala Constitucional, reiterando la doctrina establecida sobre el derecho Constitucional a la tutela judicial eficaz, señaló que son los tribunales de derecho común, esto es, los de primera instancia en lo civil, los competentes para conocer de las demandas para la determinación de la responsabilidad civil derivada de accidentes de Tránsito en los cuales se hayan ocasionado daños a personas o cosas; en el ámbito del Segundo Circuito del Estado Bolívar:

CONSIDERANDO

Que la Sala Constitucional en la parte dispositiva de la referida sentencia, exhorta para que se proceda a incluir en la denominación de los JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLÍVAR”. la mención de la competencia en materia de Tránsito para que se eviten equívocos en el futuro.

RESUELVE

Artículo 1. La inclusión de la Frase “y del Tránsito” en la actual denominación de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, a partir de la aprobación de la presente Resolución, tribunales cuya denominación pasa a ser la de JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO BOLÍVAR.

Artículo 2. Todo el material de papelería que haga referencia a la denominación anterior sin la inclusión de la frase “y del tránsito”, deberá ser aprovechado hasta que se agote la existencia de este insumo, pudiendo añadirse una nota en dicho material indicando la nueva denominación.

Artículo 3. Se ordena la publicación de esta resolución en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, sin que tal publicación condicione su eficacia. Asimismo, se ordena su publicación en el sitio web del tribunal Supremo de Justicia.

Artículo 4. La Dirección Ejecutiva de la Magistratura queda encargada de la ejecución de la presente Resolución. Comuníquese y publíquese

Dada, firmada y sellada en el Salón de Sesiones del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los catorce (14) días del mes de octubre de dos mil nueve. Años: 199º de la Independencia y 150º de la Federación.

La Presidenta

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO

El Primer Vicepresidente,

OMAR ALFREDO MORA DÍAZ

El Segundo Vicepresidente,

LUIS ALFREDO SUCRE CUBA

Los Directores,

EVELYN MARRERO ORTIZ

YRIS ARMENIA PEÑA ESPINOZA

ELADIO RAMÓN APONTE APONTE

Los Magistrados,

FRANCISCO CARRASQUERO LÓPEZ

YOLANDA JAIMES GUERRERO

LUIS MARTÍNEZ HERNÁNDEZ

ISBELIA PÉREZ VELÁSQUEZ

DEYANIRA NIEVES BASTIDAS

JUAN RAFAEL PERDOMO

PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ

LEVIS IGNACIO ZERPA

HADEL MOSTAFÁ PAOLINI

ANTONIO RAMÍREZ JIMÉNEZ

CARLOS ALFREDO OBERTO VÉLEZ

BLANCA ROSA MÁRMOL DE LEÓN

ALFONSO VALBUENA CORDERO

EMIRO GARCÍA ROSAS

RAFAEL ARÍSTIDES RENGIFO CAMACARO

FERNANDO RAMÓN VEGAS TORREALBA

JUAN JOSÉ NÚÑEZ CALDERÓN

LUIS ANTONIO ORTIZ HERNÁNDEZ

HÉCTOR CORONADO FLORES

LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ

CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA

MARCO TULIO DUGARTE PADRÓN

CARMEN ZULETA DE MERCHÁN

MIRIAM DEL VALLE MORANDY MIJARES

ARCADIO DELGADO ROSALES

La Secretaria,

OLGA M. DOS SANTOS P.

En catorce (14) de octubre de dos mil nueve (2009), siendo las doce y cincuenta y cinco minutos de la tarde (12:55 p.m.), fue aprobada la resolución que antecede. No aparece suscrita por los Magistrados doctores Luis Alfredo Sucre Cuba, Luis Martínez Hernández, Hadel Mostaza Paolini, Carlos Oberto Vélez, Alfonso Valbuena Cordero y Rafael Arístides Rengifo Camacaro, quienes no asistieron a la sesión por motivos justificados. Tampoco aparece suscrito por la doctora Deyanira Nieves Bastidas ni por el Magistrado doctor Antonio Ramírez Jiménez, quienes se retiraron para el momento de la firma.

La Secretaria

En dos (2) de marzo de dos mil diez (2010), siendo las nueve y quince minutos de la mañana (9:15 a.m.), fue publicada la resolución que antecede.

La Secretaria,

OLGA M. DOS SANTOS P.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s