Reforma Parcial del Decreto – Ley Orgánica de Creación del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción

Gaceta Oficial N° 39.892 del 27 de marzo de 2012

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías dicta a través del Decreto 8.863, publicado en la Gaceta Oficial N° 39.892 del 27 de marzo de 2012, la Reforma Parcial del Decreto – Ley Orgánica de Creación del Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción. En esta Reforma se han modificado los artículos del 1° al 13.

Entre los cambios significativos se pueden mencionar:

 

- Se crea un nuevo artículo con el número 4° en el que se establecen tareas que podrá desarrollar el Fondo Simón Bolívar para el cumplimiento de sus objetivos generales, destacándose los siguientes aspectos:

·         Financiar proyectos  de Infraestructura a ser ejecutados por los órganos y entes públicos, así como los particulares con recursos propios o que administre.

·         Realizar cualquier tipo de contratos, necesarios o vinculados a la ejecución de obras y a la satisfacción de los objetivos establecidos por el órgano superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat.

·         Constituir o emitir cualquier tipo de garantías para respaldar obligaciones propias o de terceros.

- Se crea un nuevo artículo con el número 11 que establece que las cantidades recibidas por el “Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción S.A.” serán respaldadas por la República Bolivariana de Venezuela, calificándose como Inversión a fines contables y financieras que no requerirán provisión alguna.

- Se crea un nuevo artículo con el número 12 alegando que el Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, S.A. tendrá la condición de sucesor a título universal y se sustituirá en todos los derechos y obligaciones del órgano extinguido.

- Se crea una Disposición Transitoria indicando que durante el ejercicio económico que culmina el 31 de diciembre de 2012, el Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción S.A., queda relevado al cumplimiento de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público.

 

Departamento de Redes Sociales

Irma Pinto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s