Insopesca e Inmerca fijan precio del pescado en los municipales

El Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) y la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca) aplicaron un plan de reducción de costos que consiste en una rebaja de 36,5% en los precios de 15 especies de pescado en los mercados municipales. 

La rebaja se logró luego de una revisión en los precios de los concesionarios del Mercado Mayor de Coche y otros municipales del Distrito Capital. Además se realizaron reuniones para revisar los costos y evaluar los márgenes de ganancia, informó el Ministerio de Agricultura y Tierras en un comunicado.

Dentro de las especies reguladas se encuentra: la bonita negra en Bs 20 el kilo; el carite pintado entero en Bs 45; carite pintado en rueda Bs 58; cazón en Bs 27; cojinúa Bs 25; coro-coro Bs 32; jurel en rueda Bs 40; lamparosa Bs 25; lebranche Bs 43; lisa pequeña Bs 20; sardina entera Bs 5; sardina filet Bs 11; roncador pequeño Bs 23 y tahalí pequeño Bs 20.

Estos precios entraron en vigencia desde el 16 de octubre y hasta diciembre de este año. ACC

Vía El Universal

Comments

  1. Que bien, era justo y necesario

  2. Considero que el reajuste debe abarcar a todas las demas especies, ya que es un alimento con bueno nutrientes para las personas, ademas que a dichos animales nadie los alimentan y cuidan, para tener un costo tan pero tan altos, como la mayoria de las especies .. Los felicitos por la regulacion, ahora a cuidar los pesos o balanzas, donde suelen pesarlo, ya que los comerciantes generalmente las manipulan a su favor..atentos con los pesos señores, tomen sus previsiones .

  3. miren a este -.- , la verdad es que los precios me dejan muy intrigado, yo estoy vendiendo pescado en un mercado municipal y me exigen estos precios, la cosa que no entiendo es que en otros mercados se vende como les da la gana y los mayoristas ponen los precios que le da la gana, sera posible una inspección en las distribuidoras del estado vargas?? ya que nosotros los minoristas somos los mas perjudicados

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s