9 claves del proyecto de presupuesto nacional de 2013

El Gobierno presentó el proyecto de presupuesto para 2013 estimado en 396.396 millones de bolívares. Conozca los principales aspectos de este plan anunciado en la Asamblea Nacional.

-El presupuesto equivale a 92.187 millones de dólares, un 33,1 % mayor respecto al de este año. Está calculado sobre la base de un precio promedio del barril de crudo de 55 dólares.

-El proyecto también establece un incremento de 6% del producto interior bruto (PIB) superior al de este año, que aumentó un 5,6 % en el primer semestre. 

-Además, se estimó una meta de inflación en un rango de entre 14 % y 16 %, mientras que el tipo de cambio del dólar se mantendrá a 4,30 bolívares.

-El ministerio de Planficación y Finanzas prevé 300.919 millones de bolívares en ingresos ordinarios para el presupuesto, mientras que 95.487 millones de bolívares corresponden “al total de las fuentes de financiamiento”.

-El ministro de Finanzas, Jorge Giordani, dijo que el país estima ingresos petroleros por 83.179 millones de bolívares, que equivalen a un 21 % del presupuesto.

-En tanto, un 54,9 % de los recursos lo suponen ingresos no petroleros “que alcanzan a 217.740 millones de bolívares”.

-Giordani dijo que el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) ha destinado 92.250,64 millones de dólares en 442 proyectos desde el año de su creación, en 2006.

-En cuanto al Fondo Conjunto Chino Venezolano, el Gobierno dijo que impulsa con ese mecanismo201 proyectos, con una inversión de 23.844 millones de dólares.

-Giordani reveló que el Gobierno ha usado un poco más de $18.000 millones en el Fondo de Gran Volumen y de Largo Plazo con China, una línea de crédito pagada por Venezuela con la venta de crudo al gigante asiático.

Vía El Mundo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s