Sector farmacéutico se declara en emergencia tras anuncio de sanciones

La Federación Farmacéutica Venezolana se declaró en emergencia tras las declaraciones formuladas este sábado por la superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlin Granadillo, según las cuales se sancionarán las farmacias que no registraron en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap) en el lapso establecido.

“No han sido las grandes corporaciones, la competencia desleal, ni el privilegio endosado a los poderosos quien ha mermado el espíritu indoblegable de nuestros profesionales, los Farmacéuticos. El verdadero éxito de esta institución (Sundecop) y su directiva, es haber motivado la creación de una gran cantidad de empleos que surgieron para asesorar a las Farmacias Independientes, quienes en su mayoría, aún así, no pudieron culminar el proceso con éxito, sintiéndose defraudados ante el gran esfuerzo realizado”, señala el comunicado emitido por la FFV.

“Es inexplicablemente el Estado regulador, quien se dice deslastrado de las políticas neoliberales, el que propicia la destrucción del sector más susceptible de la cadena de distribución de medicamentos, permitiendo el coqueteo de los sectores más poderosos de su comercialización, quienes son los verdaderos responsables del aumento indiscriminado de los precios de los medicamentos”, prosigue el documento.

“El Sundecop, organismo responsable de equilibrar las cargas, de corregir abusos y determinar responsabilidades, arremete contra nuestro sector, a sabiendas de que no contamos con una plataforma tecnológica adecuada, ni con los recursos financieros apropiados y que, adicionalmente, las herramientas que nos suministraron en su base de datos, no sólo estaba incompleta, sino que tenía un sin número de errores y se fue construyendo paulatinamente durante todo el proceso”, agrega.

“Debido a la complejidad de nuestro sector, entendemos esta situación, pero es el Sundecop el que debería evaluar y plantearse una revisión interna, así como las consecuencias y el impacto generado en los resultados, en función del sistema y la base de datos que suministró, antes de pretender sancionar a más de la mitad de las Farmacias Independientes del país, conociendo ampliamente y con anticipación la realidad de este sector, que le fue informada en profundidad y oportunamente, por parte de todos los presidentes de los Colegios Farmacéuticos del país”, concluye la misiva.

Vía El Universal

Comments

  1. Lo mas insensato de la situación es que aun cuando muchas farmacias estuvieron cargando la información, aun cuando se realizó de manera parcial para ir realizando las respectivas validaciones, al no cerrar la providencia dicha información fue BORRADA, con lo cual no tienen posibilidad alguna de demostrar que estaban realizando el trabajo, simplemente la información no aparece en el portal

  2. Definitivamente, conociendo cada debilidades dentro de su plataforma, y la voz desesperada de cada dueño de pequeñas farmacias, que hasta tenían que atender a medias para completar lo requerido por este Ente, (dueños que asciende al 50% de las farmacias independientes), SIN LOGRARLO… ¿No pudieron permitir una prórroga más? ¿Es acaso que pensaron que estos dueños de farmacias independientes dejaron de hacer el proceso “AL PROPÓSITO”? ¿No es este mismo pueblo, su pueblo, que ahora ya hace atemorizado por las sanciones, y que ahora dejarán de ofrecer el artículo medicinal a estos rincones que eran acostumbrados por cada poblador, que también son de nuestra patria? Y si nos vamos a una constante estudiantil, (al cual cada uno de nosotros pasamos y quizás algunos de ustedes llegaron a atravesar y dando el beneficio de la duda y proclamando su derecho a la corrección) cuando más de la mitad de un salón reprobaba un examen, se podía decir que algo anduvo mal, ya que había algo irregular, y hasta los que si aprobaron son dolientes y segundos árbitros para las revisión. La F.F.V., farmacias y todos, no estamos en contra de ustedes, más bien nos traerán beneficios, estabilidad y “0” escasez; sólo quiero agregar, que esta última es la que está al filo de la navaja por su decisión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s