Se cambia la denominación del Servicio Autónomo de Bienes y Servicios del Ejército por Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Mediante publicación en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 40.055, de fecha 21 de noviembre de 2012, la Presidencia de la República mediante Decreto Nº 9.284, de fecha 20 de noviembre de 2012, decidió cambiar la denominación del Servicio Autónomo de Bienes y Servicios del Ejército, creado mediante el decreto N° 142 de fecha 15 de Mayo de 1999, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela N° 36.708 de fecha 25 de mayo de 1999, el cual pasará a ser su nueva denominación en adelante “SERVICIO DESCONCENTRADO DE BIENES Y SERVICIOS DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA”, dependerá jerárquicamente del Viceministro de Servicios del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y se regirá por lo dispuesto en el presente Decreto y demás normativa aplicable.

El Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tendrá a su cargo la producción, distribución, compra y venta de bienes, la prestación de servicios a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la Colectividad, en las condiciones que fije el Ministro del Poder Popular para la Defensa, por Órgano del Despacho del Viceministro de Servicios.

Dicho Servicio Desconcentrado tendrá entre sus atribuciones las siguientes:

1.- Asesorar al Ministro del Poder Popular para la Defensa en todo lo relacionado a la producción, distribución, compra y venta de bienes y prestación de servicios a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la colectividad.

2.- Formular las políticas que sirvan de base para la ejecución de las actividades atribuidas por este decreto al referido servicio desconcentrado.

3.- Producir, distribuir, comprar y vender bienes de consumo, tales como: alimentos, víveres, medicamentos, vestimenta, calzados, vehículos, equipos, bienes muebles y otros bienes conexos.

Sus ingresos serán los siguientes:

1.- Los Ingresos percibidos por la comercialización de bienes y la prestación de servicios.

2.- Los ingresos originados por el arrendamiento y uso de las instalaciones, bajo su administración.

3.- Los aportes que se le asignen en la Ley de Presupuesto, a través del Ministerio del poder Popular para la Defensa.

4.- Las donaciones y asignaciones que reciba de conformidad con la normativa legal pertinente.

5.- Los Ingresos percibidos por la administración de recursos financieros.

La Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ejercerá la vigilancia y control del servicio desconcentrado, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Reglamento de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sin perjuicio del control que corresponda a la Contraloría General de la República.

Se deroga el Decreto N° 142 de fecha 15 de Mayo de 1999, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela N° 36.708 de fecha 25 de Mayo de 1999.

El presente Decreto entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. (GO Nº 40.055 de fecha 21 de noviembre de 2012).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s