Littler – Impacto del aumento de la Unidad Tributaria – 2014

LittlerRIF

 

En la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 40.359, de fecha 19 de febrero de 2014, se publicó la Providencia N° SNAT/2014/0008 que fijó el valor de la Unidad Tributaria (“U.T.”) en la cantidad de ciento veintisiete bolívares (Bs. 127,00).

Las implicaciones que tiene este aumento en el ámbito laboral son las siguientes:

  1. El valor de la asignación diaria del beneficio de alimentación otorgado en ticket, efectivo o cupones electrónicos aumenta entre Bs. 31,75 a Bs. 63,50, equivalente a 0,25 y 0,50 de la U.T., respectivamente.
  2. Aumenta el monto de ingresos brutos a Bs. 12.700.000,00, que las empresas deberían devengar en el 2014 para que surja la obligación al pago de la contribución especial que ordena la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e Innovación.
  3. Aumenta el monto de ingresos brutos a Bs. 2.540.000,00, que las empresas deberían devengar en el 2014 para que surja la obligación al pago de la contribución especial que ordena la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física.
  4. Aumenta el valor en bolívares de las multas contempladas en U.T. de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s