Transferencia de los Establecimientos y las Unidades Móviles de Atención Médica adscrito a la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda

Venezuela.- Mediante Decreto Presidencial Nº 6.543 de fecha 02/12/2008, fueron transferidos al Ministerio del Poder Popular para la Salud, los Establecimientos y Unidades Móviles de Atención Médica adscritos a la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, quien se encargará de la dirección, administración y funcionamiento de ellos.

Los Establecimientos transferidos son los siguientes: Hospital “Victorino Santaella”, Hospital “Dr. Miguel Osio de Cúa”, Hospital “Ernesto D” Bellard”, Hospital de Guarenas “Dr. Francisco García”, Hospital Materno Infantil del Este “Dr. Yoel Valencia”, Hospital “Santa Teresita de Jesús” de Santa Teresa del Tuy, Centro de Higiene Mental La Castellana, Centro de Salud Mental del Este “El Peñón”, Hospital “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy, Hospital de Caucagua “H. Rivero Saldivia”, Hospital General de Higuerote, Hospital de Río Chico, Sanatorio Padre Cabrera, Centro de Salud Cúpira, Hospitalito “José Ramón Figuera” de Charallave, Centro de Salud Santa Lucía, Unidad Sanitaria Los Teques, Maternidad de Bajo Riesgo de Río Chico, Maternidad de Bajo Riesgo de Cartanal, Maternidad de Bajo Riesgo de Carrizal y las Unidades Móviles de Atención Médica del Estado Bolivariano de Miranda.

La Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, deberá suministrar al Ministerio de Poder Popular para la Salud, en un lapso no mayor de diez (10) días continuos a la publicación en Gaceta Oficial del presente Decreto, la nómina actualizada del personal adscrito a los establecimientos y unidades móviles de atención médica, realizar todos los trámites necesarios para el traspaso del monto de las partidas correspondientes, así como, los fondos para el pago de las obligaciones legales o contractuales causadas y aún no pagadas, provenientes de contratos colectivos, convenciones, convenios, acuerdos, laudos, acta-convenios, decretos, o cualquier documento contentivo de dichas obligaciones, incluidos los derivados de las reclamaciones intentadas ante los órganos administrativos o jurisdiccionales, cuyos compromisos sean previos a la transferencia y aprobados para el Ejercicio Fiscal 2008 o mediante recursos extraordinarios destinados para tal fin.

La Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, pagará las obligaciones contraídas con terceros (persona jurídica, natural, cooperativas, entre otros), que sean producto de la adquisición de bienes, prestación de servicios, ejecución de obras, entre otras, derivadas de ejercicios fiscales anteriores, así como, del vigente previos a la publicación del presente Decreto y transferir todos los créditos presupuestarios a financieros asignados a cada establecimiento y unidades móviles de atención médica, bajo los lineamientos establecidos en las leyes que rigen la materia, a fin de garantizar la operatividad de los mismos. 

Así mismo, el Ministerio del Poder Popular para la Salud establecerá las normas, pautas y procedimientos y el régimen de coordinación con los entes públicos de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastre, para la asistencia a las comunidades en situación de emergencia. Las contingencias ocasionadas por desastres, epidemias o pandemias que afecten a la población serán atendidas por el Ejecutivo Nacional conjuntamente con las Autoridades de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda.

Queda derogado el Convenio de Transferencia al Estado Miranda de los Servicios de Salud prestados por el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social y por Organismos adscritos, de fecha 25/10/1995.

 El Ministerio del Poder Popular para la Salud se encargará de establecer los mecanismos necesarios para la reestructuración, organización y funcionamiento de los establecimientos y unidades móviles de atención médica del Estado Bolivariano de Miranda, en un lapso no mayor de seis (6) meses, a partir de la entrada en vigencia del presente Decreto y la ejecución del mismo, la hará el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Fuente:  Decreto Nº 6.543 de fecha 02/12/2008, publicado en la G.O. Nº 39.072 del 03/12/2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .