Criterios que rigen la emisión de Guía de Movilización de Productos Alimenticios Terminados destinados a la Comercialización y Consumo Humano y Consumo Animal con incidencia directa en el Consumo Humano, en los Estados Fronterizos Apure, Táchira y Zulia

En la Gaceta Oficial Nro. 39.141 de fecha 18 de Marzo de 2.009, fue publicada la Resolución DM/N° 017-09 de fecha 12 de Marzo de 2009, emitida por Ministerio del poder popular para la Alimentación en la cual se estipulan los criterios que rigen la emisión de Guía de Movilización de Productos Alimenticios Terminados destinados a la Comercialización y Consumo Humano y Consumo Animal con incidencia directa en el Consumo Humano, en los Estados Fronterizos Apure, Táchira y Zulia.

Para tramitar las Guías previstas en la Resolución DM/N° 017-09, los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:

a. Estar inscrito en el Registro Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas, y en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA).
b. Imprimir la Guía, según el caso, una vez autorizado por la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas, a través del Sistema previsto en el artículo siguiente.

Las guías sólo serán válidas para la movilización de los productos indicados en ellas hacia los destinos para los cuales fueron emitidas y en las oportunidades establecidas.

La presente Resolución deroga la Resolución Nº DM/Nº 0043 de fecha 03 de junio de 2008 publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.944 de la misma fecha, y la Resolución Nº DM/Nº 0051 de fecha 7 de julio de 2008, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.967 de la misma fecha.

Para mayor información visita: http://ve.microjuris.com