Instructivo para la Eliminación del Gasto Suntuario o Superfluo en el Sector Público Nacional

En la Gaceta Oficial Nº 39.146 del 25 de marzo de 2009, fué publicado el Decreto Nº 6.649 de fecha 24 de marzo de 2009, donde se dicta el Instructivo para la eliminación del Gasto Suntuario en el Sector Público Nacional. Dicho Instructivo establece:

  • Prohibición del gasto suntuario o superfluo en el sector público nacional. Sólo con la autorización del Vicepresidente Ejecutivo y previa exposición de motivos que justifique su aprobación se estipula una lista de servicios entre los cuales encontramos la adquisición de servicios de telefonía celular y de discado directo internacional, así como el uso de Internet, entre otros.
  • Un ajuste en los niveles superiores en la nomina del personal contratado en la Administración Pública Nacional.
  • El establecimiento de límites máximos en las remuneraciones totales del personal de alto nivel de la Administración Pública Nacional Central y Descentralizada.
  • Prohibición del establecimiento de bonificaciones al personal de alto nivel de la Administración Pública Nacional Central y Descentralizada.
  • Estandarizar las tarifas correspondientes a las contrataciones de servicios de asesoría profesional y técnica en la Administración Pública Nacional Central y Descentralizada

Con éste Instructivo se deroga el Decreto Nº 345 de fecha 14 de septiembre de 1994, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 35.552 de fecha 22 de septiembre de 1994, así como cualquier otra disposición que colida con este Decreto.

Para mayor información, visite nuestro portal: http://ve.microjuris.com