Reglamento General de Créditos del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación

El Reglamento tiene por objeto establecer los tipos, términos y condiciones de los créditos que el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación concederá a sus afiliados (as).

Estipula que todo retardo en el pago de las cuotas de un crédito concedido generará el pago de intereses moratorios del 1% sobre el valor de cada cuota por cada mes vencido y la falta de pago de cuatro (4) o más cuotas consecutivas, dará lugar a la perdida del beneficio del plazo, por lo que toda la obligación es exigible, pudiendo el Instituto solicitar la ejecución de las garantías otorgadas a su favor.

Casos en que se pueden solicitar créditos:

  • Créditos Personales
  • Créditos Hipotecarios
  • Créditos para la Adquisición de Vehículos
  • Créditos Turísticos
  • Créditos Comerciales

Se deroga el Reglamento General de Créditos del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME) dictado mediante Resolución 06-4504 de fecha 05 de Octubre de 2.006, publicado en la Gaceta Oficial Nro. 35.553 del 31 de Octubre de 2.006.

Para mayor información ver Gaceta Oficial Nro.39.148 del 27/03/2009.