Reforma del Convenio Cambiario Nro 11

En la Gaceta Oficial Nro. 39.178, de fecha 14 de mayo de 2009, se publicó la modificación de algunos de los artículos del Convenio Cambiario Nº 11:

1) Solicitudes del Convenio Cambiario Nro 11, deben acompañarse de:

La autorización del Presidente de la República en los supuestos previstos en los literales d, e, i y j del artículo 2.

La autorización del Vicepresidente de la República en los supuestos previstos en los literales b y f del artículo 2.

La autorización del Ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, en los supuestos previstos en los literales a, c, g, h y k del artículo 2 del presente Convenio.

2) Los órganos y entes públicos deberán obtener la autorización prevista en el numeral 2 del artículo 4, en los supuestos de adquisición de divisas  contenidos en la normativa dictada por CADIVI, quedando sujetos a cumplir las instrucciones impartidas por la autoridad competente contenidas en la normativa especial dictada por el Presidente dela República.

3) Se incorpora un nuevo artículo, numerado 9, el cual prevé que la autorización prevista en el numeral 2 del artículo 4, que hubieren sido solicitadas por ante el Ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, antes de la entrada en vigencia de este Convenio Cambiario y cuya procedencia no hubiere sido notificada al órgano público solicitante, serán procesadas a los fines de su autorización, de ser el caso, de conformidad con lo previsto en el citado numeral.

Vigencia: 15 de mayo de 2009.

A %d blogueros les gusta esto: