BCV baja tasas de interés buscando estimular la economía

Estas medidas entrarán en vigencia el 5 de junio y se especifican a continuación:

1. Se establece en 20% la tasa de interés para las operaciones de inyección del Banco Central de Venezuela a 7 días, 21% la tasa de interés correspondiente al plazo de 14 días, y en 22% la tasa de interés correspondiente al plazo de 28 días.

2. Se establece en 29,5% la tasa de interés a cobrar por el Banco Central de Venezuela en sus operaciones de asistencia crediticia a través de las figuras del descuento, redescuento, anticipo y reporto.

3. Se establece en 24% la tasa máxima anual que podrán cobrar los bancos, entidades de ahorro y préstamo y demás instituciones financieras para las operaciones activas.

4. Se establece en 29% la tasa máxima anual que podrán cobrar los bancos, entidades de ahorro y préstamo y demás instituciones financieras para las operaciones relacionadas con el financiamiento a través de las tarjetas de crédito y en 15% la tasa mínima.

5. Se establece en 12,5% la tasa de interés mínima anual que deberán pagar los bancos, entidades de ahorro y préstamo y demás instituciones financieras por las captaciones mediante cuentas de ahorro y cuentas de activo líquidos, y en 14,5% las captaciones obtenidas a través de depósitos a plazo y participaciones.

Información tomada del Periódico El Nacional.

Para Mayor Información ber Gaceta Oficial Nro. 39.193