Creación de Registro para los interesados que requieran la Calificación de Espectáculos Públicos.

Publicada en la Gaceta Oficial Nro. 39.196 de fecha 09/06/2.009.

A los fines de la Calificación de Espectáculo Público, prevista en la Resolución Nro. 292, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 39.195 de fecha 08/06/2.009, los interesados deben inscribirse por una sola vez en el Registro de Usuarios. A tal efecto, se deberá introducir los datos en la web del Ministerio para el Poder Popular para la Cultura y consignar ante el Viceministerio para la Economía Cultural, la(s) planilla(s) electrónica(s) obtenida(s) y los recaudos indicados en la resolución arriba mencionada. De todos los recaudos entregados, se le entregará una copia firmada y sellada como constancia de recibido y se iniciará el procedimiento de revisión de la solicitud y de recaudos.

Cualquier modificación de datos suministrados al Registro, debe ser notificado al Ministerio para el Poder Popular para la Cultura, a través del mismo procedimiento de inscripción en un lapso de quince (15) días continuos a partir de la fecha de la modificación.

En un lapso máximo de cinco (5) días a partir de la recepción de la solicitud y los recaudos, el Ministerio para el Poder Popular para la Cultura, tomará una decisión y en caso de autorizarla, emitirá de forma electrónica, el Certificado de Registro. En caso de negarla, notificará al interesado, las razones de la negativa, mediante acto motivado y los recursos que fuesen procedentes, lo cual pudiese ser por medios electrónicos.

Excepcionalmente, el Ministerio para el Poder Popular para la Cultura, podrá interrumpir el lapso para decidir la solicitud de Registro, a través de acto motivado, a fin de ampliar la información o recados entregados. Con lo cual el interesado tendrá  quince (15) días hábiles, contados a partir del acto de requerimiento, para entregar lo solicitado y así reabrir el lapso de decisión. En caso de no hacerlo, se entenderá desistida la solicitud.

Se entenderá negada la solicitud de inscripción, si luego de transcurrido el lapso establecido para su decisión, el Ministerio para el Poder Popular para la Cultura no se pronunciase.

El Ministerio para el Poder Popular para la Cultura, podrá suspender el registro respectivo, cuando se compruebe el incumplimiento de alguno de los requisitos y obligaciones previstas en la Resolución.

Vigencia: 09/06/2.009