Revisión de las contrataciones abarquen el uso de los espacios e infraestructura portuaria

Se ordena a la empresa Bolivariana de Puertos (BOLIPUERTOS), efectuar la revisión de todas y cada una de las contrataciones que abarquen el uso de los espacios e infraestructura portuaria, especialmente el área de almacenes, silos y patios, que fueron debidamente suscritas en su oportunidad, entre las distintas Operadoras Portuarias constituidas como tales antes del proceso de reversión y aquellos entes que fungieron como Administradores  Portuarios de los Puertos Públicos: Puerto Internacional El Guamache en el Estado Nueva Esparta, Puerto Cabello, en el Estado Carabobo, Puerto de Maracaibo en el Estado Zulia y Puerto La Guaira en el Estado Vargas. Esta misma medida aplicará a los puertos que posteriormente sean objeto de reversión.

Dicha empresa esta facultada ampliamente para definir las nuevas formas de aprovechamiento de los espacios, bienes, servicios e infraestructura comprendidos dentro del proceso de reversión, lo cual deberá realizarlo en un lapso de treinta (30) días, a partir de su entrada en vigencia, prorrogable por el mismo período y por una sola vez, previa autorización del Ministerio para el Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.

Por el carácter de orden público que reviste la materia portuaria, se tomarán las medidas pertinentes, a fin de garantizar la continuidad del servicio de almacenamiento y de cualquier operación portuaria.

BOLIPUERTOS informará al Ministerio para el Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, de las resultas de sus actuaciones y gestiones. Igualmente contará con la colaboración de todas las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas que deberán prestar la colaboración debida.

Vigencia: 10 de Junio de 2.009.