Nuevos Precios de Productos Alimenticios

Resolución Conjunta Nros. 080, 0047 y 037-09, emanada de los Ministerios para el Poder Popular para el Comercio, para  la Agricultura y Tierras y para la Alimentación, respectivamente, mediante la cual se fija en todo el Territorio Nacional el Precio Máximo de Venta al Público, y el Precio Máximo de Venta, Pagados al Productor de los Alimentos y Rubros que más abajo se señalan.

Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) de los siguientes productos alimenticios:

pmvp-alimentos-30205.JPG

pmvp-alimentos-cont-39205.JPG

El precio máximo de venta al público, no incluye el monto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), cuando fuere procedente. Dicho precio debe ser impreso por el fabricante o por el importador en el cuerpo o envoltorio del producto, y deberá indicar el precio de venta (PVP) y la fecha en que se realizó el marcaje; en caso de no ser posible, los mismos deben indicarse en una lista de precios o carteles de fácil visibilidad por el consumidor. Si el precio marcado es superior al indicado, el producto se deberá vender al precio más bajo.

Se fija el precio máximo de venta (PMV) en todo el territorio nacional de la leche cruda:

pmv-leche-cruda-39205.JPG

Al precio establecido, se le adicionará los incentivos por mantenimiento de la cadena de frío y por calidad bacteriológica, según la siguiente relación:

incentivo-leche-39205.JPG

La respectiva industria pasteurizadora pagará al productor los incentivos indicados por cada litro de leche fría arrimado que cumpla con las mencionadas condiciones.

Se excluye del control de precios establecidos por el ejecutivo nacional, los precios  fijados para las lentejas, las arvejas, las caraotas y las sardinas frescas.

Los establecimientos comerciales son garantes solidarios con el fabricante de que los productos tengan impreso su respectivo precio.

En caso de incumplimiento de las disposiciones estipuladas en la Resolución, el Ministerio, aplicará las sanciones pertinentes, conforme a la ley.

Vigencia: 22 de junio de 2009.  A partir de esta fecha quedan sin efectos los Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) y los precios máximos de venta (PMV) de los productos estipulados en la presente Resolución.