Pago de Deudas con Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en 45 días

Acuerdo mediante el cual los Explotadores de Aeronaves Civiles, Explotadores del Servicio de Transporte Aéreo, Comandantes de Aeronaves, Explotadores de Aeródromos o Aeropuertos Civiles, Industrias y Organizaciones de Mantenimiento Aeronáutica y cualquier persona natural o jurídica que mantenga una deuda frente al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil por concepto de derechos aeronáuticos, así como por cualesquiera otros servicios prestados por el INAC, deberán hacer efectivo el pago de la misma en un plazo no mayor a cuarenta y cinco (45) días continuos siguientes a la utilización del servicio correspondiente.

Todos aquellos pagos cuya facturación se genere dentro de los treinta (30) días siguientes a la utilización del servicio, deberán efectuarse dentro de los quince (15) días siguientes a la emisión de la factura. Vencido este lapso, tendrá lugar al cobro del uno por ciento (1%) mensual sobre el monto adeudado, por intereses de mora.

Los funcionarios adscritos al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, se encargarán de la recaudación y en su defecto a los Despachadores de vuelo. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, velará por el cumplimiento de las normativas estipuladas en la Resolución, so pena de incurrir en infracciones administrativas, previstas en la Ley de Aeronáutica Civil.

Vigencia: 23 de junio de 2009.