Especificaciones para las Placas de Identificación de Establecimientos Turísticos

Resolución Nro. 064, de fecha 11 de junio de 2009, por la cual se establecen las especificaciones que deben contener las placas de identificación, de clasificación y categorización de los establecimientos de alojamiento turístico.

Las placas deben ser de bronce pulido y en alto relieve de cinco milímetros (5mm) y el fondo pintado en esmalte azul turquesa, pantonne 319c con tipo de letra impact. Las medidas serán de cuarenta centímetros por cuarenta centímetros (40cm x 40 cm). El diseño será suministrado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, ante la solicitud de los establecimientos de alojamientos turísticos ante el Viceministerio de Calidad y Servicios Turísticos.

Las placas deberán contener las siguientes especificaciones:

1.      Logotipo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

2.      Clasificación correspondiente.

3.      Categorización asignada.

4.      Número de Registro Turístico Nacional.

5.      Número de Licencia de Turismo.

Las placas identificadoras deberán ser colocadas en la entrada principal de los establecimientos turísticos, a  la vista de los usuarios o turistas. Tanto la fabricación, como la colocación de dicha placa correrán por cuenta de los Prestadores del Servicio Turístico.

El incumplimiento de las estipulaciones previstas en la Resolución, acarreará sanciones administrativas previstas en la Ley Orgánica de Turismo.

Vigencia: 25 de junio de 2009.