Se fija en todo el territorio nacional, el Precio Máximo de Venta al Público, de la Harina de Maíz Precocido y el Precio del Maíz Blanco de Producción Nacional

Publicado en la Gaceta Oficial Nro. 39.208 de fecha  26 de Junio de 2.009.

El Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) en todo el territorio nacional de la harina de maíz Precocido  en dos bolívares fuertes con setenta y dos céntimos (Bs.F. 2,72) en su presentación comercial de un (01) Kilogramo.

Dicho precio debe ser impreso por el fabricante o por el importador en el cuerpo o envoltorio del producto, y deberá indicar el precio de venta (PVP) y la fecha en que se realizó el marcaje;  en caso de no ser posible, los mismos deben indicarse en una lista de precios o carteles de fácil visibilidad por el consumidor. Si el precio marcado es superior al indicado, el producto se deberá vender al precio más bajo.

Los establecimientos comerciales son garantes solidarios con el fabricante de que los productos tengan impreso su respectivo precio.

La harina cuyo precio regula la Resolución sólo podrá ser expedida en el mercado nacional bajo la presentación de empaque de un (01) Kilogramo.

Se fija el precio del maíz blanco neto acondicionado de producción nacional, 12 % de humedad y 0 % de impurezas, pagado al productor primario, en novecientos bolívares fuertes por tonelada (Bs.F/Ton.  900,00). Será pagado al productor en un lapso no mayor de cuarenta y cinco (45) días contínuos a partir de la entrega de la cosecha de maíz en los sitios habituales de recepción.

Vigencia:

·         Para el maíz blanco  neto acondicionado de producción nacional, a partir de 1 de julio de 2009.

·         Para la harina de maíz Precocido, a partir del 15 de agosto de 2009.