Aportes Especiales de los Bancos

Resolución 294.09 de fecha 30 de junio de 2009, dictada por SUDEBAN, por la cual se dictan las instrucciones relativas al pago del aporte especial que deben efectuar los bancos universales, bancos comerciales, bancos hipotecarios, bancos de inversión, banco de segundo piso, bancos de desarrollo, arrendadoras financieras, fondos de mercados monetarios, entidades de ahorro y préstamo, Instituto Municipal de Crédito Popular I.M.C.P., y demás personas sometidas a la supervisión y control de dicha Superintendencia.

El aporte especial se hará con base en el promedio de los activos reflejados en los balances generales publicados y remitidos mensualmente a SUDEBAN, durante el semestre inmediato anterior.

Aporte:

http://www.twitpic.com/ajs0i

El SUDEBAN notificará a cada aportante con antelación el monto de la cuota durante el semestre respectivo. El aporte se cancelará a razón de un sexto (1/6) de la suma semestral resultante, dentro de los primeros cinco (5) días hábiles bancarios de cada mes.

Derogatoria: Se deroga la Resolución Nro. 287.08, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 39.062 del 19 de noviembre del 2.008.

Vigencia: 15 de julio de 2009