Creación de la Empresa del Estado Puertos del Alba S.A.

Se crea la empresa del Estado, bajo la forma de Sociedad Anónima, que se denominará PUERTOS DEL ALBA, S.A., adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda y tendrá. Con domicilio en la ciudad de Caracas, pudiendo establecer oficinas, sucursales y agencias en cualquier lugar de la República o del exterior, por decisión de la Junta Directiva, previa autorización de la Asamblea de Accionistas y aprobación del Ministro o Ministra del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.

Objeto Social: La modernización, recuperación, equipamiento y construcción de puertos tanto en la República Bolivariana de Venezuela como en la República de Cuba, así como también la elaboración de los correspondientes estudios, proyectos de ingeniería, planes de desarrollo y gestión de financiamiento para tales fines, y en general, la realización de todo acto de lícito comercio que guarde relación directa e indirecta con el objeto principal y que resulte necesario o conveniente.

Duración: 20 años, pero podrá ser intervenida, suprimida y liquidada en cualquier momento, mediante Decreto.

La Sociedad Anónima estará dirigida por la Asamblea de Accionistas y administrada por una Junta Directiva, integrada esta última según lo previsto en el Acta Constitutiva Estatutaria y cuyos miembros serán designados por el Ministro o Ministra del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda. En el Acta Constitutiva Estatutaria se establecerán las funciones de la Asamblea de Accionistas, del Presidente y de la Junta Directiva, así como las normas de organización y funcionamiento de la Sociedad.

Se deroga el Decreto Nº 5.380, publicado en la G.O. Nº 38.703, de fecha 12/06/2007, por medio del cual se crea una empresa del Estado, bajo la forma de Sociedad Anónima que se denominará Bolivariana de Puertos, S.A.

Vigencia: 29 de Julio de 2009.