Se prorroga la vigencia de los Registros de Empresas y Productos de Uso Agrícola Animal y Vegetal otorgados por el SASA

Se prorroga a partir del 1ro. de Agosto de 2009, la vigencia de los Registros de Empresas  y Productos de Uso Agrícola Animal, Agrícola Vegetal, Sanitario, Doméstico e Industrial otorgados por el extinto Servicio Autónomo de Sanidad Agropecuaria (SASA), vigentes al 31 de julio de 2008, en los siguientes términos:

a)      Hasta el 31 de octubre de 2009: Los Registros de Empresas que ejercen actividades relacionadas a la salud animal integral y salud vegetal integral.

b)      Hasta el 31 de enero de 2010: Los Registros de productos calificados extremadamente tóxicos (Ia) y altamente tóxico (Ib), con excepción de aquellos indicados en el literal d del presente artículo.

c)      Hasta el 31 de julio de 2010:

a.       Los Registros de productos calificados como moderadamente tóxicos  (II), ligeramente tóxicos (III), fertilizantes y abonos, con excepción de aquellos indicados en el literal d del presente artículo.

b.      Los Registros de productos de uso pecuario, acuícola y pesquero, con excepción de aquellos indicados en el literal d.2 del presente artículo.

d)     Hasta el 31 de abril de 2010:

d.1) Los Registros de los productos  de uso agrícola en cuya composición o formulación se emplee alguno de los ingredientes activos siguientes: Endosulfán, Parathión Metílico, Parathión Etílico, Monocrotofón, Azinfosmetil, Triazofós, Carbofurán, Metamidofós y Aldicarb.

d.2) Los Registros de uso pecuario, acuícola y pesquero cuyos ingredientes activos sean Órganos Clorados,  Clenbuterol, Estricnina, Nitrofuranos  y Cloranfenicol.

Dentro del periodo de prórroga se deberá solicitar la inscripción en el Registro Único Nacional de Salud Agrícola Integral (RUNSAI), para lo cual se deberá presentar escrito ante el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), con las formalidades y requisitos que se harán de conocimiento del público. Luego de la formalización de la solicitud, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes, dicho Instituto expedirá una constancia de tramitación del RUNSAI, la cual indicará el período de prorroga que corresponda.

Extensión de Prórroga:

a)      Hasta el 31 de octubre de 2010: Los Registros de Empresas que ejerzan actividades relacionadas a la salud animal integral y salud vegetal integral.

b)      Hasta el 28 de febrero de 2011: Los Registros de productos calificados extremadamente tóxicos (Ia) y altamente tóxico (Ib), con excepción de aquellos indicados en el literal d del artículo 1.

c)      Hasta el 31 de agosto de 2012:

c1. Los Registros de productos calificados como moderadamente tóxicos  (II), ligeramente tóxicos (III), fertilizantes y abonos.

c2. Los Registros de productos de uso pecuario, acuícola y pesquero.

Los Registros de productos  de uso agrícola, pecuario, acuícola y pesquero indicados en el literal d del artículo 1, no serán objetos de nuevas prórrogas.

Los Registros de Empresas  y Productos de Uso Agrícola Animal, Agrícola Vegetal, Sanitario, Doméstico e Industrial otorgados por el extinto Servicio Autónomo de Sanidad Agropecuaria (SASA) cuya inscripción no sea solicitada dentro del plazo estipulado, se declaran caducos, debiendo los interesados tramitar una nueva inscripción.

Vigencia: 31 de julio de 2009.