Requisitos para la inscripción del Registro Turístico Nacional RTN, de los Prestadores de Servicios Turísticos

Objeto: Establecer los requisitos para la inscripción del Registro Turístico Nacional (RTN) de los Prestadores de Servicios Turísticos.

Las Personas jurídicas, Prestadores de Servicios Turísticos, deberán consignar la siguiente documentación al momento de su formalización de inscripción:

1.- Llenar el formulario “Solicitud de Trámite Persona Jurídica”, diseñado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, en original y dos (02) fotocopias legibles.

2.- Fotocopia legible y visible de la cédula de identidad del representante legal de la empresa o alguno de los accionistas, los cuales deben estar autorizados mediante  Acta de Asamblea.

3.- Fotocopia legible del Acta Constitutiva y Estatutos Sociales, así como las Actas de Asambleas  si las hubiere, donde se evidencie el objeto social como Prestador de Servicio Turístico y la cualidad del que esté tramitando la inscripción. En caso de ser una cooperativa, deberá además presentar además fotocopia legible de la Constancia de inscripción de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SUNACOOP).

4.- Fotocopia legible del Registro  de Información Fiscal (RIF), vigente.

5.- Fotocopia legible de la Patente de Industria y Comercio vigente, solicitud o de la constancia  de exoneración de la misma. En caso que se consigne la solicitud,  deberá  consignar  la Patente de Industria y Comercio al momento de solicitar la Licencia de Turismo.

6.- Y cualquier otro documento  que el Ministerio del Poder Popular de Turismo  considere necesario.

Las Personas Naturales, Prestadores de Servicios Turísticos, deberán consignar la siguiente documentación al momento de su formalización de inscripción:

1.- Llenar el formulario “Solicitud de Trámite Persona Natural”, diseñado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, en original y dos (02) fotocopias legibles

2.- Fotocopia legible y visible de la cédula de identidad.

3.- Fotocopia legible del Registro de Información Fiscal (RIF) vigente.

4.- Una (01) fotografía de frente reciente, tamaño carnet, en fondo blanco.

5.- Y cualquier otro documento  que el Ministerio del Poder Popular de Turismo  considere necesario.

Para los Agentes de turismo, además de los requisitos anteriores, deberá consignar:

1.- Currículo Vitae actualizado.

2.- Fondo negro del Título Universitario en el área de turismo o fotocopia legible de las constancias de trabajo emitidas por las Agencias de Viajes y Turismo inscritas en el Registro Turístico Nacional, donde conste una experiencia mínima de cinco (05) años en el sector de agencias de viajes y turismo.

Previa comprobación del cumplimiento de las condiciones, requisitos y procedimientos, procederá a inscribir y expedir la acreditación correspondiente. El Registro Turístico Nacional (RTN), es personal e intransferible y de uso obligatorio.

Derogatoria: Se deroga la Resolución Nro. 075, de fecha 20 de agosto de 2.008, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 39.003 del 27 de agosto  de 2.008, reimpresa por error material en la Gaceta Oficial Nro. 39.007 de fecha 02 de septiembre de 2.008.

Vigencia:05 de agosto de 2009.