Se crea La Universidad Venezolana de los Hidrocarburos, (UVH)

Publicada en la Gaceta Oficial Nro. 39.239 del 11/09/2.009

Naturaleza Jurídica: Se crea la Universidad como Universidad nacional experimental, con personalidad jurídica y patrimonio propio, la cual podrá tener las sedes y dependencias que requiera para su funcionamiento en diferentes localidades del país.

Objetivos:

  1. Formar profesionales con profundas cualidades éticas y morales, con una avanzada formación cultural, social y política y con amplios conocimientos técnicos, científicos y económicos, que permitan enfrentar los retos tecnológicos, operacionales, ambientales, gerenciales y sociales que demanda la industria de los hidrocarburos y la energía.
  2. Desarrollar proyectos de investigación y participar en procesos de innovación que respondan a las necesidades de la industria de los hidrocarburos y al desarrollo de Venezuela como potencia energética mundial, con criterio científico, perspectiva de soberanía tecnológica y compromiso con el desarrollo humano integral sustentante.
  3. Lograr la calidad y pertinencia de los procesos de formación, a través de la vinculación permanente con las comunidades, la industria de los hidrocarburos y las políticas energéticas nacionales.
  4. Ejercer  liderazgo académico  y social en el desarrollo integral de las regiones y de los entornos comunitarios.
  5. Fortalecer los canales permanentes de comunicación con la sociedad, a fin de contribuir a la formación de una ciudadanía  capaz de participar activamente en la conducción de la industria nacional de los hidrocarburos y el desarrollo de políticas energéticas con la visión estratégica, sustentable  y de integración regional.

La Universidad Venezolana de los Hidrocarburos ofrecerá  programas de grados y postgrados

Vigencia: 11/09/2.009.

Para mayor información haga clic en la Gaceta Oficial Nro. 39.239 del 11/09/2.009