La División estará ubicada en la Gerencia de la región de Los Llanos, con jurisdicción en toda la región y entre sus atribuciones y funciones tenemos:
1. Dirigir, planificar, coordinar, supervisar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la gestión de la División, e impartir las instrucciones para la ejecución de las funciones correspondientes.
2. Controlar, verificar e inducir el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los sujetos pasivos que califiquen como especiales.
3. Orientar, supervisar y controlar las funciones y procedimientos aplicados en la División, así como la ejecución de los programas específicos de recaudación, informática y asistencia a los sujetos pasivos especiales.
4. Mantener actualizada la información correspondiente al Registro Único de Información Fiscal (RIF) de los sujetos pasivos especiales de su competencia.
5. Recibir y procesar las declaraciones y demás documentos relacionados con las obligaciones tributarias de los sujetos pasivos especiales de su competencia.
6. Otras.
Los contribuyentes y responsables, así calificados y notificados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), deberán a partir de ahora hacer sus declaraciones y pagar los tributos administrados por ese servicio en las taquillas indicadas por la misma.
Vigencia: 20 de Agosto de 2009