Ley Aprobatoria del Acuerdo Complementario al Convenio Básico de Cooperación Técnica con el Gobierno de la República del Ecuador, para el Intercambio de Saberes Ancestrales y Conocimientos Tradicionales entre los Pueblos Indígenas.

El Acuerdo tiene por objeto la cooperación en áreas de interés común de los pueblos indígenas de ambos países, sobre la base de los principios de igualdad, respeto mutuo de la soberanía, reciprocidad y de conformidad con sus respectivas legislaciones internas y con lo previsto en este Acuerdo y otros Acuerdos Internacionales legítimamente suscritos por las Partes.

Las Partes otorgarán las facilidades necesarias en cuanto a los trámites de documentación para la entrada, permanencia y salida de delegaciones de una de las Partes al territorio  de la otra, todo ello de conformidad con lo establecido en sus respectivos  ordenamientos jurídicos internos.

Para la aplicación, desarrollo y evaluación  del Acuerdo, las Partes convienen en establecer las siguientes condiciones financieras:

Los gastos de pasaje y traslado internacional del personal participante serán asumidos por la Parte que envía.

Los gastos de estadía, manutención y transporte interno de los participantes serán asumidos por la Parte que recibe.

Cualquier otro tipo de gasto que se origine de la implementación de este instrumento será sufragado por las Partes de mutuo acuerdo.

Venezuela designa como autoridad nacional competente al Ministerio del Poder Popular para los pueblos indígenas, y la República del Ecuador, al Ministerio de Cultura.

Para ejecutar el Acuerdo las actividades de cooperación serán desarrolladas conforme al Plan de Implementación (Anexo I)

http://www.twitpic.com/f3uk0

Es acuerdo entrará en vigor en la fecha de la última notificación mediante la cual las Partes se comuniquen por escrito por la vía diplomática. Tendrá una duración de cinco (5) años y se entenderá tácitamente prorrogado por períodos iguales, salvo que alguna de las Partes le comunique  a la otra la intención de no renovarlo, por lo menos con seis (6) meses de antelación a la fecha de su expiración.