Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación con el Reino de Swazilandia

Publicada en la Gaceta Oficial Nro. 39.247 del 21/08/2009

Las partes se comprometen a promover e intensificar la cooperación entre ambos países, sobre la base de los principios de igualdad, respeto mutuo de la soberanía, reciprocidad de ventajas y de conformidad con sus respectivas legislaciones internas y con lo previsto en el Acuerdo.

Sectores donde se aplicará el convenio:

Energético

Agrícola

Económico

Social

Cultural

Cualquier otro que, de común acuerdo, decidan las partes.

Las partes acuerdan crear una Comisión Mixta de Cooperación, encargada de la aplicación y seguimiento del Acuerdo. Estará representada por ambos Gobiernos, estará presidida  por los Ministros de Relaciones Exteriores de ambos países o por los representantes que estos designen. Se reunirán cada dos (2) años, alternativamente en cada país.

Cualquier duda o controversia se dirimirá mediante negociaciones directas entre las Partes, por escrito y por la vía diplomática.

Es acuerdo entrará en vigor en la fecha de la última notificación mediante la cual las Partes se comuniquen por escrito por la vía diplomática. Tendrá una duración de cinco (5) años y se entenderá tácitamente prorrogado por períodos iguales, salvo que alguna de las Partes le comunique  a la otra la intención de no renovarlo, por lo menos con seis (6) meses de antelación a la fecha de su expiración.