Se fija el precio mínimo de la sardina pagada al productor pesquero a nivel de caladero

Se fija el precio mínimo de la sardina pagada al productor pesquero a nivel de caladero en ochocientos diez bolívares fuertes por tonelada (810,00 Bs.F./Ton).

El plazo para el pago del precio establecido en el presente artículo será acordado entre el productor pesquero y el comprador, pero en ningún caso excederá de treinta (30) días continuos.

En los casos en que se verifique el incumplimiento de las disposiciones señaladas en la Resolución, así como de la normativa vigente que rige la materia, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras actuará conforme a lo establecido en el Título VII del Decreto No.6.071, con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, sin perjuicio de la aplicación de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

A partir de la entrada en vigencia de la presente Resolución, quedan sin efecto los precios establecidos para la sardina a nivel de caladero, pagado al productor pesquero, fijados por el Ejecutivo Nacional en Resoluciones anteriores a ésta.

Vigencia: 01 de septiembre de 2009.