Aprobadas diez leyes aprobatorias en primera discusión

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión diez leyes aprobatorias de Acuerdos de Cooperación y Convenios, entre la República de Venezuela y los Gobiernos de la Federación de Rusia, y las Repúblicas de Belarús y Árabe Siria, ordenándose sus remisiones a la comisión de Política Exterior a los fines de elaborar los informes para la segunda discusión de esas normativas.

Las leyes aprobatorias  aprobadas en primera discusión son:

1.- Ley Aprobatoria del Convenio Constitutivo del Banco del Sur.

2.- Ley Aprobatoria del Convenio entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre la Protección Mutua de la Propiedad Intelectual durante la Cooperación técnico Militar Bilateral.

3.- Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación en Materia de Información entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Belarús.

4.- Ley Aprobatoria del Convenio entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre la Cooperación para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos Conjuntos.

5.- Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Árabe Siria en Materia de Cooperación Deportiva.

6.- Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación Cultural entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Árabe Siria.

7.- Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación para la Protección del Medioambiente entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Árabe Siria.

8.- Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Árabe Siria en Materia de Salud y Ciencias Médicas.

9.- Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Árabe Siria sobre la Cooperación comercial y económica.

10.- Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Árabe Siria.

Información tomada del portal de la Asamblea Nacional