EL DERECHO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES EN UN TIEMPO DE CAMBIOS

Luego del éxito que tuvieron las Jornadas ASADIP en el año 2007 (Paraguay) y en 2008 (México), Venezuela se alza ante varios países postulados, logrando obtener la sede para la realización de la próxima Jornada (ASADIP III) en la Isla de Margarita.

En esta oportunidad, al frente de la organización de la Jornada ASADIP III “EL DERECHO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES EN UN TIEMPO DE CAMBIOS”, está el Centro de Estudios de Derecho Internacional Privado y Comparado (CEDE), Asociación Civil sin fines de lucro que agrupa a un número significativo de docentes de la UCV, UCAB, UNIMET, UMA, en cooperación con la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP), que congrega a destacados y reconocidos profesores y académicos de la Universidad Nacional Abierta de México, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Morón, Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Universidad de la República y la Universidad Católica del Uruguay, entre otras importantes universidades extranjeras.  Asimismo, cuenta con el auspicio institucional de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, la Fundación Roberto Goldschmidt, la Universidad de Margarita, la Conferencia de La Haya, UNIDROIT, UNCITRAL (ONU), y la Organización de Estados Americanos.

El evento reunirá una veintena de destacados ponentes extranjeros y otros tantos nacionales, del ámbito del Derecho Internacional Privado y materias afines, como Bernard Audit (Francia), Hans van Loon (La Haya), George Berman (EEUU), Diego Fernández-Arroyo (España-Argentina), Herbert Kronke (Alemania), María del Pilar Bonillla (Guatemala), Fernando Cantuarias (Perú), Valesca Raizer (Brasil), Arturo Oropeza (México), Alicia Zelaya (El Salvador), David P. Stewart (EEUU), Jorge Oviedo Albán (Colombia) y Didier Opertti (Uruguay), entre otros, para exponer un temario que abordará la siempre notable y compleja dinámica jurídica y judicial derivada de la actividad comercial en el ámbito internacional, sobre todo en un momento de trance.

El encuentro se realizará en el reconocido Centro de Convenciones del Sambil Margarita, los días 12 y 13 de noviembre de este año, y se hará a la memoria de quien fuera la representante más destaca de las últimas décadas del Derecho Internacional Privado en Venezuela, y una de más importantes en América, la Dra. Tatiana B. de Maekelt (†).

Los detalles del evento, trámites para la inscripción, así como cualquier otra información relacionada, pueden obtenerse a través de la página oficial de las Jornadas www.negociosinternacionales.com.ve