Se fija en todo el territorio nacional el Precio de Venta del Arroz Paddy pagado al productor primario puesto en los sitios de recepción habitual

Publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.289 del 21 de octubre de 2009

Se fija en todo el territorio nacional el Precio de Venta del arroz paddy húmedo pagado al productor primario, puesto en los sitios de recepción habitual conforme a la siguiente tabla:

ARROZ PADDY PRECIO VENTA Bs.F/ KG.
Tipo A 1,20
Tipo B 1,19

Se entiende por sitio habitual de recepción, el lugar o establecimiento en el cual el productor entrega o consigna el arroz paddy que produzca, a los fines de su acopio, beneficio o industrialización.

El precio del arroz paddy húmedo, que se establece en la presente Resolución, será pagado al productor en un plazo no mayor de treinta (30) días continuos, contado a partir de la fecha de facturación del arrime.

Cuando el arroz paddy a comercializar esté seco y acondicionado, el precio será el resultante de la sumatoria del precio de la materia prima (arroz paddy húmedo) más los servicios de secado, almacenamiento, despacho y costos financieros. Estos últimos se ocasionan en caso de que el arroz paddy tenga más de treinta (30) días en el sitio habitual de recepción.

En los casos en que se verifique el incumplimiento de las disposiciones señaladas en esta Resolución, así como de la normativa vigente que rige la materia, los Ministerios del Poder Popular para el Comercio, para la Agricultura y Tierras y para la Alimentación, actuarán conforme a lo establecido en el Título VII del Decreto No. 6.071 con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, sin perjuicio de la aplicación de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

Vigencia: A partir del 1º de enero de 2010, por lo que a partir de esta fecha, quedan sin efecto los precios para el arroz paddy, fijados por el Ejecutivo Nacional en Resoluciones anteriores.