Apertura de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) con competencia en el estado Barinas

La Diresat,  inició sus actividades operativas, en el Estado Barinas, a partir de la fecha de su inauguración, el 2 de octubre de 2009.

Las competencias del INPSASEL, quedan desconcentradas territorial y funcionalmente, de la siguiente manera:

1.      Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) con competencia territorial y funcional  en el Estado Aragua.

2.      Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) con competencia territorial y funcional  en los Estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, con sede en el Estado Anzoátegui.

3.      Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) con competencia territorial y funcional  en el Estado Bolívar y Amazonas, con sede en el Estado Bolívar.

4.      Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) con competencia territorial y funcional  en el Estado Barinas.

5.      Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) con competencia territorial y funcional  en el Distrito Capital  y el Estado Vargas, con sede en el Distrito Capital.

6.      Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) con competencia territorial y funcional  en el Estado Carabobo.

7.      Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) con competencia territorial y funcional  en el Estado Falcón.

8.      Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) con competencia territorial y funcional  en los Estados Guárico y Apure, excepto los Municipios Páez y Muñoz del Estado Apure, con sede en el Estrado Guárico.

9.      Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) con competencia territorial y funcional  en los Estados Lara, Trujillo y Yaracuy, con sede en el Estado Lara.

10.  Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) con competencia territorial y funcional  en el Estado Mérida.

11.  Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) con competencia territorial y funcional  en el Estado Miranda.

12.  Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) con competencia territorial y funcional  en los Estados Monagas y Delta Amacuro, con sede en el Estado Monagas.

13.  Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) con competencia territorial y funcional  en los Estados Portuguesa y Cojedes, con sede en el Estado Portuguesa.

14.  Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) con competencia territorial y funcional  en el Estado Táchira y los Municipios Páez y Muñoz del estado Apure, con sede en el Estado Táchira.

15.  Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) con competencia territorial y funcional  en el Estado Zulia.

El procedimiento sancionatorio  de la Diresat Portuguesa y Cojedes conservará la competencia territorial y funcional en el Estado Barinas.

Vigencia: 02 de Octubre de 2009