Se crea el Sector de Tributos Internos Libertador, adscrito a la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Capital

Gaceta Oficial Nº 39.297 del 2 de noviembre de 2009

El Sector  de Tributos Internos Libertador ejercerá  sus competencias  bajo la supervisión  y coordinación  de la Gerencia  Regional de Tributos Internos de la Región Capital.

Son competencias del Sector de Tributos Internos Libertador:

1.      El control del cumplimiento delas obligaciones tributarias  y la ejecución de los procedimientos administrativos, así como la imposición de las sanciones a que haya lugar.

2.      La difusión de las normas tributarias, la organización y asistencia a los sujetos pasivos dentro del ámbito territorial de su competencia.

3.      La inscripción de los sujetos pasivos en los registros, de oficio o a petición de parte, conforme lo determinen las normas tributarias.

4.      La recepción, conocimiento y tramitación de solicitudes, recursos, notificaciones y peticiones interpuestas por los sujetos pasivos bajo su control y administración, relacionadas con materias de su competencia.

5.      El cobro extrajudicial de las deudas tributarias de los sujetos pasivos ubicados en el ámbito territorial de su competencia.

6.      La tramitación de solicitudes de reintegro y recuperación de tributos;

7.      Ejercer el control en materia de cigarrillos, tabaco, fósforos, alcohol y especies alcohólicas que correspondan a la administración tributaria nacional

8.      Las demás que le atribuyan las leyes y otras normas aplicables.

El Centro Auxiliar Propatria y Plaza Venezuela  dependerán directamente del sector de Tributos Internos Libertador

Los sujetos pasivos especiales, que estuvieren domiciliados en el Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, continuaran bajo el control y supervisión de la Gerencia Regional de Tributos Internos de Contribuyentes Especiales de la Región Capital.

Vigencia: 02 de noviembre de 2009.