Optimización del Sistema Nacional de Pagos sobre las operaciones de OPA y OPTC

Gaceta Oficial Nro. 39.305 del 12/11/2209

A los fines de optimizar el funcionamiento  del sistema Nacional de Pagos  y la correcta y eficiente administración de los riesgos, dentro de los más altos niveles de  seguridad para los participantes y público en general las operaciones de Oferta Pública (OPA) y de Oferta Pública de Toma de Control (OPTC), deberán atender a los procedimientos establecidos en las Resoluciones Nros. 2.500 y 2.501, publicadas en la Gaceta Oficial Nro. 39.301 del 06/11/2009,  a las Directrices que dicten tanto la Superintendencia de Seguros, como la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, y a los lineamientos aquí establecidos.

En atención  a la participación  de la institución  cuyas acciones  constituyen  el objeto de las operaciones  de OPA y OPTC, las personas naturales o jurídicas interesadas en participar, deberán suministrar al Banco Central de Venezuela, información referida al cambio del plan de negocio y modificaciones a  ser aplicadas en la plataforma de servicios de pago, si fuere el caso. Asimismo deben consignar  la información  relacionada al origen de los recursos como la información que estime necesario el BCV.

La Superintendencia de Seguros y la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, una vez recibida la solicitud de autorización para la realización de las operaciones de Oferta Pública (OPA) y de Oferta Pública de Toma de Control (OPTC), deberá remitir al Banco Central de Venezuela los resultados de la ultima inspección efectuada ala Institución cuyas acciones sean objetos de venta a través del mercado de capitales. Igualmente esto aplica si el interesado sea una institución financiera  sujeta al control, supervisión  y fiscalización de la Superintendencia de Seguros y de Bancos y Otras Instituciones Financieras.

Vigencia: 12/11/2209.