Régimen de Administración de Contingente Arancelario del Azúcar de Caña

Se establece el Régimen de Administración de Contingente Arancelario para el producto contenido en la Lista LXXXVI Sección  IB, resultantes  de las negociaciones  sobre la Agricultura en la Ronda Uruguay del Acuerdo General  sobre Aranceles  Aduaneros y Comercio,  indicado a continuación

Posición Arancelaria

Descripción del Producto

Cuantía del Contingente  TM

Tipo Arancelario Aplicado %

17.01

Azúcar de Caña

132.013

40

Los interesados deberán consignar ante  la Dirección General de Mercadeo  del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, la solicitud de Licencia de Importación, con toda la información requerida. Igualmente deberá consignar un timbre fiscal de equivalente a quince unidades tributarias (15 U.T.), esto será exigido para cada licencia, al momento de su retiro.

La Dirección General de Mercadeo  del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, contará con un plazo no mayor de treinta (30) días continuos, contados desde la fecha de la recepción de la solicitud de la Licencia de Importación respectiva, a fin de respuesta a la misma.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación emitirá las licencias de importación, las cuales tendrán una vigencia de seis (6) meses  y serán válidas  por un solo embarque  y por una sola Aduana.

El mecanismo de Administración de Contingente que se establece mediante la Resolución, tendrá vigencia de  un (01) año, contado a partir del 30 de noviembre de 2009.