Requisitos, condiciones y trámite para que los usuarios de CADIVI que tenían como operadores cambiarios a los Bancos intervenidos por la SUDEBAN realicen solicitudes de adquisición de dólares para viajes al exterior

Publicado en  la Gaceta Oficial Nº 39.326 del 11/12/2009

Objeto: Establecer las condiciones y el trámite para que las personas naturales usuarias del Sistema de Administración de Divisas cuyo operador cambiario autorizado para el 27 de noviembre de 2009 era el Banco Canarias de Venezuela, Banco Universal, C.A.; Banco Provivienda, Banco Universal, C.A (BANPRO); Banco Confederado, S.A. o bolívar Banco, C.A., o para el 04 de diciembre de 2009 era C.A. Central Banco Universal, realicen la solicitud de autorización de activación de tarjetas de crédito para el pago de consumos a proveedores en el extranjero con ocasión de viajes al exterior.

Ámbito de Aplicación: Usuarios del Sistema de Administración de Divisas que para el 27 de noviembre de 2009 o para el 04 de diciembre de 2009, según sea el Banco, hayan obtenido la autorización para realizar pagos en divisas con tarjeta de crédito emitidas por:

-Banco Canarias de Venezuela, Banco Universal, C.A.;

-Banco Provivienda, Banco Universal, C.A. (BANPRO);

-Banco Confederado, S.A.

-Bolívar Banco, C.A.,

-C.A. Central Banco Universal.

A los fines de solicitar la autorización a que se refiere el artículo 1 de la presente Providencia, el usuario titular de tarjeta de crédito deberá consignar por ante el nuevo operador cambiario autorizado hasta el día 28 de diciembre de 2009, los siguientes recaudos:

a) Copia del pasaje aéreo, marítimo o terrestre de ida y vuelta al territorio de la República Bolivariana de Venezuela del usuario.

b) Fotocopia de la cédula de identidad.

c) Fotocopia del pasaporte vigente.

Los operadores cambiarios autorizados tramitarán ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), las Solicitudes a que se refiere la presente Providencia independientemente de la fecha de emisión de la tarjeta de crédito.

Vigencia: La presente Providencia se mantendrá en vigencia desde la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela hasta el 10 de enero de 2010.

A %d blogueros les gusta esto: