Prorrogada la inamovilidad laboral especial para el sector público y privado

Se prorroga la inamovilidad laboral especial para los trabajadores del sector privado y público desde el 01/01/2010 hasta el 31/12/2010, contenida en el Decreto N° 6.603 de fecha 29/11/2008, publicada en la G.O. Nº 39.090 del 02/01/2009.

Los trabajadores amparados por el presente Decreto no podrán ser despedidos, desmejorados, ni trasladados, sin justa causa, calificada previamente por el Inspector del Trabajo de la jurisdicción, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 453 de la Ley Orgánica del Trabajo. El incumplimiento de esta norma dará derecho al trabajador a solicitar el reenganche y pago de salarios caídos correspondiente.

Quedan exceptuados de la aplicación de la prórroga de la inamovilidad laboral especial, los trabajadores que ejerzan cargos de dirección, quienes tengan menos de tres (3) meses al servicio de un patrono, quienes desempeñen cargos de confianza, los trabajadores temporeros, eventuales y ocasionales; quienes devenguen para la fecha del presente decreto un salario básico mensual superior a tres (03) salarios mínimos mensuales y los funcionarios del sector público quienes conservarán la estabilidad prevista en la normativa legal que los rige.

ver documento…