Se dictan las Disposiciones que Regulan el Funcionamiento del Programa de Modernización de la Administración Financiera del Estado (PROMAFE)

Publicado en la Gaceta Oficial Nro. 39.337 del 30/12/2009.

Corresponde al Programa de Modernización de la Asministración Financiera del Estado (PROMAFE) continuar el desarrollo del Sistema Integrado de Gestión y Control de las Finanzas Públicas (SIGECOF) y preparar los demás sistemas vinculados con la administración finanicera pública que se requieran. El SIGECOF comprende los sistemas de Presupuesto, Contabilidad, tesorería, Crédito Público y de Gestión Administrativa, así como el Sistema de Gestión Financiera de los Recursos Humanos (SIGEFIRRHH), el sistema de bienes y cualesquiera otros sistemas que se considere conveniente desarrollar, relacionados a la administración financiera pública.

Se crea un Comité Técnico, el cual no tiene carácter ejecutivo sino de coordinación, intercambio de información y discusión de aspectos técnicos y administrativos que afecten la marcha global del Programa, con miras a recomendar cursos de acción a tomar y establecer requerimientos funcionales.

Los organismos públicos que estén utilizando o desarrollando proyectos similares al SIGECOF o aplicando herramientas informáticas con tal propósito, o propyecten llevarlos a cabo en breve plazo, deberán informarlo  al PROMAFE y requerir su opinión dentro de los 30 días siguientes a la publicación del Decreto en la Gaceta Oficial, a fin de evitar la dispersión de recursos.

El Promafe, en coordinación con los órganos rectores de la Administración Financiera Pública, administraran a partir del 01 de enero de 2010 el SIGECOF.

La clave asignada a cada usuario para el acceso a los módulos de la herramienta informática, es personal e intransferible. Sólo tendrán acceso al código fuente de los aplicativos del SIGECOF, aquellos órganos rectores de la Administración Financiera Pública previamente autorizados por el PROMAFE.

Derogatoria: Se derogan:

1.       El Decreto Nro. 2.695, de fecha 2 de septiembre de 1998, publicado en el Gaceta Oficial Nro. 36.572 del 2 de noviembre de 1998.

2.       Los artículos 31, 32, 33, 36, 37, 38, 39, 40 y 41 del Capítulo VI del Reglamento Parcial Nro.  4 de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, sobre el Sistema de Contabilidad Pública, publicado en el Gaceta Oficial Nro. 38.318 del 21 de noviembre de 2005.

Vigencia: 01/01/2010.