Exoneración del pago de Impuesto Sobre la Renta

Publicado en la Gaceta Oficial Nro.39.349 del 19/01/2010.

Se exoneran del pago de Impuesto Sobre la Renta los intereses obtenidos por los tenederos, personas naturales y jurídicas, provenientes de los Bonos de P.D.V.S.A.

A los fines de la determinación de los enriquecimientos exonerados,  se aplicarán las normas establecidas en la Ley de Impuesto sobre la Renta, según el caso, en lo relativo a los ingresos, costos y deducciones de los enriquecimientos gravables. Los costos y deducciones comunes aplicables a los ingresos cuyas rentas resulten gravables o exoneradas, territoriales o extraterritoriales, se distribuirán en forma proporcional.

Los beneficiarios de la exoneración, deberán presentar la declaración anual de los enriquecimientos netos globales gravados y exonerados, según corresponda, a objeto de control.

Para el disfrute del beneficio de exoneración, los contribuyentes deben cumplir las obligaciones y requisitos exigidos en el Decreto Nro. 7.184, la Ley de Impuestos Sobre la Renta, su Reglamento y demás normas aplicables. Igualmente, aquellos beneficiarios que no cumplan con las obligaciones y requisitos exigidos en las normativas señaladas, perderán el beneficio de exoneración.

Duración: La duración de dicho beneficio de exoneración será de cinco (5) años, contados a partir de su entrada en vigencia y se aplicará en el ejercicio fiscal que se encuentre en curso, durante su plazo de duración.

Vigencia: 20/01/2010.