Adquisición forzosa de los activos que conforman la cadena de automercados Éxito a nivel nacional

Publicada en la Gaceta Oficial Nro. 39.351 del 21/01/2010.

Se ordena la adquisición forzosa de los activos, bienes de consumo, bienes muebles e inmuebles, depósitos, transporte y bienhechurías que conforman la cadena de automercados Éxito a nivel nacional, donde funcionan los ALMACENES E HIPERMERCADOS ÉXITO C.A. requeridos para la ejecución de la obra Constitución de la Corporación de Mercado Socialista (COMERSO), que ejecutarán los Ministerios del Poder Popular para el Comercio, para la Alimentación y para la Energía y Petróleo.

Los bienes objeto de adquisición forzosa son:

1.      Hipermercado Éxito Caracas, ubicado en la Urbanización Terrazas del Avila, Zona Renta de la Universidad Metropolitana en la Ciudad de Caracas, Estado Miranda.

2.      Hipermercado Éxito Barquisimeto ubicado en la Av. Libertador con calle 19, Centro Comercial Babilón, Urbanización Zona Industrial I, Barquisimeto, Estado Lara.

3.       Hipermercado Éxito Puerto La Cruz ubicado en la Av. Intercomunal, Sector el Maguey frente al Polideportivo Luis Ramos, Puerto la Cruz Estado Anzoátegui.

4.      Hipermercado Éxito Maracaibo Centro Norte ubicado en la Av. Fuerzas Armadas entre calles 19 y 20 Centro Comercial Centro Norte, Maracaibo Estado Zulia.

5.      Hipermercado Éxito Maracaibo Centro Sur ubicado la Av. Circunvalación 2 Centro Comercial Centro Sur, Urbanización Centro, Maracaibo, Estado Zulia.

6.       Hipermercado Éxito Valencia ubicado en la Av. Bolívar Norte entre calles 141 y 151, Urbanización el Viñedo, Parroquia San José, Valencia Estado Carabobo.

Los bienes expropiados pasarán libres de gravamen o limitación al patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela por órgano del Ministerio Popular para el Comercio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley de Expropiación por Causa de utilidad pública o Social. El proceso de expropiación será tramitado por la Procuraduría General de la República, hasta la efectiva transferencia del derecho de propiedad de los bienes arriba mencionados.

Se califica de urgente la realización, la ejecución de la obra Constitución de la Corporación de Mercados Socialistas (COMERSO), mediante el aprovechamiento y uso de los bienes objeto de la expropiación, con el fin de garantizar el derecho a la seguridad alimentaria y el acceso a los bienes y servicios de calidad de los ciudadanos.

Se garantizará la continuidad de las labores ejecutadas en las instalaciones y bienes muebles que en la actualidad están bajo la posesión de ALMACENES E HIPERMERCADOS ÉXITO, presuntamente propiedad de la CADENA DE TIENDAS VENEZOLANAS S.A. (CATIVEN), así como la operatividad de los bienes inmuebles, equipos y transportes.

En ningún caso se afectará las relaciones de trabajo, la estabilidad laboral y los derechos laborales y de seguridad social de todos los trabajadores que en la actualidad conforman la nómina de los bienes objeto de la medida

Vigencia: 21/01/2010.