Plan de Cuentas Patrimoniales aplicable a la República y sus Entes Descentralizados funcionalmente sin fines empresariales

Publicado en la Gaceta Oficial Nro.  39.352 del 22/02/2010

Objeto: Definir y establecer la estructura del Plan de Cuentas Patrimoniales, aplicables a la República y sus entes descentralizados funcionalmente sin fines empresariales.

El Plan de Cuentas Patrimoniales comprende el código, la denominación y la descripción de las cuentas y subcuentas que conforman el activo, pasivo, patrimonio, ingreso, gastos, cuentas de orden y cuentas de cierre; así como su ordenamiento y clasificación en grupos, subgrupos, rubros, cuentas, subcuentas de primer orden y subcuentas de  segundo orden, que permiten la operatividad de la estructura financiera y contable de los órganos de la República y sus entes descentralizados funcionalmente sin fines empresariales.

La Oficina Nacional de Contabilidad Pública resolverá cualquier duda o controversia que se derive de la interpretación y aplicación de ésta Providencia.

Derogatoria: Se deroga la Providencia Nro. 09-001, dictada por la Oficina Nacional de Contabilidad Pública, en fecha 25 de marzo de 2009 y publicada en Gaceta Oficial Nro. 39.150, de fecha 31 de marzo de 2009.

Vigencia: 01/01/2010.