Decreto N° 7.401, mediante el cual se establece un programa excepcional y temporal, para garantizar el disfrute de las pensiones de vejez otorgadas a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales a los asegurados, a partir de sesenta (60) años de edad, y a las aseguradas, a partir de los cincuenta y cinco (55) años de edad, que se encuentren dentro de los supuestos de hecho previstos en el presente Decreto

(Gaceta Oficial Nº 39.414 del 30 de abril de 2010)

Decreto Nº 7.401                                30 de abril de 2010

HUGO CHÁVEZ FRÍAS

Presidente de la República

Con el supremo compromiso de igualdad y la voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo, basado en principios humanistas que persiguen el progreso de la patria y del colectivo, por mandato del pueblo y en ejercicio de la atribución que le confiere el numeral 11 del artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de conformidad con lo previsto en los artículos 80 y 86 ejusdem, 130 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social y 27 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Seguro Social; en Consejo de Ministros,

CONSIDERANDO

Que la República Bolivariana de Venezuela se consolida como un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, propugnando como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la solidaridad, la justicia y responsabilidad social y la garantía universal e indivisible de los derechos humanos,

CONSIDERANDO

Que el Estado debe proteger y enaltecer a la persona humana, adoptando políticas y dictando normas que garanticen el ejercicio pleno de sus derechos humanos, bajo la inspiración de la justicia social y lucha contra la exclusión atendiendo en forma prioritaria a los grupos más vulnerables de la población y facilitando su inclusión a la Seguridad Social,

CONSIDERANDO

Que el Ejecutivo Nacional debe adoptar las medidas necesarias para facilitar el otorgamiento y el disfrute de las pensiones de vejez previstas en el sistema de Seguridad Social para las personas que hayan cumplido con la edad exigida legalmente para ello.

DECRETA

Artículo 1º. Se establece un programa excepcional y temporal, para garantizar el disfrute de las pensiones de vejez otorgadas a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales a los asegurados, a partir de sesenta (60) años de edad, y a las aseguradas, a partir de cincuenta y cinco (55) años de edad, que se encuentren dentro de los supuestos de hecho previstos en el presente Decreto.

Artículo 2°. Serán beneficiarios de la pensión de vejez, en los términos previstos en este Decreto, los asegurados y aseguradas que para el 1º de mayo del 2010, tengan cumplidos los requisitos de edad establecidos en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Seguro Social; hayan solicitado el otorgamiento de la pensión de vejez y aleguen ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, tener acreditadas el mínimo legal de setecientas cincuenta (750) cotizaciones.

Estas solicitudes serán atendidas, en todos los casos, bajo los principios de justicia, buena fe, confianza, transparencia, honestidad y celeridad establecidos en el ordenamiento jurídico vigente, tomando como ciertos los alegatos y las pruebas presentadas por los solicitantes, relacionados con las acreditaciones de las cotizaciones exigidas legalmente por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Artículo 3°. Serán beneficiarios de la pensión de vejez los asegurados y aseguradas que, cumplidos los requisitos de edad, establecidos en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Seguro Social, tengan acreditadas, ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, al menos setecientas (700) cotizaciones para la fecha de vigencia del presente Decreto, sin que hayan alcanzado el mínimo exigido legalmente.

En este caso, el Estado asumirá el aporte correspondiente hasta completar el número de cotizaciones restantes para cumplir el requisito de procedencia relativo a las setecientas cincuenta (750) cotizaciones exigidas por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Seguro Social.

Artículo 4°. Serán beneficiarios de la pensión de vejez, los asegurados y aseguradas que, cumplidos los requisitos de edad, establecidos en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Seguro Social y que para la fecha de vigencia del presente Decreto tengan acreditadas menos de setecientas (700) cotizaciones ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, manifiesten su voluntad de completar las setecientas cincuenta (750) cotizaciones exigidas legalmente, hayan o no recibido la indemnización única prevista en el Artículo 31 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Seguro Social.

Para el cálculo de las cotizaciones faltantes, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, tomará como base el salario mínimo nacional vigente y el riesgo mínimo.

La manifestación de voluntad deberá formalizarse ante las oficinas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, dentro del lapso de vigencia de este Decreto, para su tramitación.

Artículo 5º. Se ordena al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, efectuar las modificaciones necesarias a su presupuesto y, de ser necesario, tramitar los créditos adicionales ante el órgano competente, para que puedan otorgarse las pensiones de vejez correspondientes, de conformidad con lo previsto en este Decreto.

Artículo 6º. El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, procederá a dictar las normas y procedimientos que permitan agilizar el reconocimiento y otorgamiento de los beneficios contenidos en este Decreto, atendiendo a los principios de celeridad, eficacia y a la simplificación de trámites administrativos, a objeto de ofrecer una oportuna y adecuada respuesta.

Artículo 7°. La Ministra del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, queda encargada de la ejecución del presente Decreto.

Artículo 8°. La vigencia del presente Decreto será desde el 1º de mayo de 2010, hasta el 31 de diciembre de 2010.

Dado en Caracas, a los treinta días del mes de abril de dos mil diez. Años 200º de la Independencia, 151º de la Federación y 11º de la Revolución Bolivariana.

Ejecútese, (L.S.)

HUGO CHÁVEZ FRÍAS

Refrendado

El Vicepresidente Ejecutivo, ELÍAS JAUA MILANO

La Ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, ISIS OCHOA

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, TARECK EL AISSAMI

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, NICOLÁS MADURO MOROS

El Ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, JORGE GIORDANI

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, CARLOS JOSÉ MATA FIGUEROA

El Ministro del Poder Popular para el Comercio, RICHARD SAMUEL CANÁN

El Ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, JOSÉ SALAMAT KHAN FERNÁNDEZ

El Ministro del Poder Popular para el Turismo, ALEJANDRO ANTONIO FLEMING CABRERA

El Ministro Encargado del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, ELÍAS JAUA MILANO

El Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, EDGARDO RAMÍREZ

El Ministro del Poder Popular para la Educación, HÉCTOR NAVARRO

El Ministro del Poder Popular para la Salud, LUIS RAMÓN REYES REYES

La Ministra del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, MARÍA CRISTINA IGLESIAS

El Ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, DIOSDADO CABELLO RONDÓN

El Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, RAFAEL DARÍO RAMÍREZ CARREÑO

El Ministro del Poder Popular para el Ambiente, ALEJANDRO HITCHER MARVALDI

El Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, RICARDO JOSÉ MENÉNDEZ PRIETO

La Ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, TANIA VALENTINA DÍAZ GONZÁLEZ

La Ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, ÉRIKA DEL VALLE FARÍAS PEÑA

El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, FÉLIX RAMÓN OSORIO GUZMÁN

El Ministro del Poder Popular para la Cultura, FRANCISCO DE ASÍS SESTO NOVAS

La Ministra del Poder Popular para el Deporte, VICTORIA MERCEDES MATA GARCÍA

La Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, NICIA MALDONADO MALDONADO

La Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, MARÍA LEÓN

El Ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, ALÍ RODRÍGUEZ ARAQUE

El Ministro de Estado para la Banca Pública, HUMBERTO RAFAEL ORTEGA DÍAZ

Comments

  1. ¿Si en septiembre de 2010, un viudo cumple los 60 años de edad, que establece la Ley del IVSS, y su esposa cobraba la pensión de vejez desde el año 2008, le corresponde su pensión de sobreviviente a partir de septiembre de 2010?

    • Buenos Días. Sr. Frank nosotros no prestamos servicio de asesoría, por lo que le sugerimos dirigirse a una sede del Instituto Venezolano de Seguros Sociales para mayor información saludos

  2. Josefina Méndez says:

    Se trata entonces SOLAMENTE de quienes teniendo la edad y habiendo llegado a 700 cotizaciones, relicen las cotizaciones hasta 750?
    Quiénes tienen menos, no aplican?

    • Buenos Días. Sra. Josefina Mendez nosotros no prestamos servicio de asesoría, por lo que le sugerimos dirigirse a una sede del Instituto Venezolano de Seguros Sociales para mayor información saludos

  3. nelly zambrano says:

    me faltan cotizaciones y los 55 años los cumplo en Septiembre .¿ Puedo comenzar a movilizarme con los papeles?

  4. justini cervantes says:

    que sucede si la persona tiene la edad mas nunca ha cotizado, puede cancelar sus 750 cotizaciones?

    • Buenos Días. Sr. Justini Cervantes nosotros no prestamos servicio de asesoría, por lo que le sugerimos dirigirse a una sede del Instituto Venezolano de Seguros Sociales para mayor información saludos

  5. HOLA¡ ACUDI HOY DÍA POR INFORMACIÓN A LAS OFICINAS DE SEGURO SOCIAL ACARIGUA Y ME ENCUENTRO CON LA SORPRESA QUE EL DECRETO NO AMPARA ALAS PERSONAS QUE AUN SE ENCUENTREN EN SU CUENTA INDIVIDUAL VIGENTE, ME DICEN Q DEBEN ESTAS EN CALIDAD DE CESANTE ASI LA PERSONA TENGA 73 AÑOS DE EDAD¡ REQUISITO QUE NO APARECE POR NINGUN PARRAFO DEL DECRETO, QUIEN ME PUEDA ACLARAR POR FAVOR LE AGRADEZCO¡

    • Buenos Días. Sra. Liroyla nosotros no prestamos servicio de asesoría, por lo que le sugerimos dirigirse a una sede del Instituto Venezolano de Seguros Sociales para mayor información saludos

  6. Frank Gonzalez. says:

    Necesito saber si mi hermana de 57 años de edad puede ser beneficiaria del este decrero. NO TIENE COTIZACIONES, esta desempleada y ahora enferma de un bazo.

    • Buenos Días. Sr. frank Gonzalez nosotros no prestamos servicio de asesoría, por lo que le sugerimos dirigirse a una sede del Instituto Venezolano de Seguros Sociales para mayor información saludos

  7. hilda yolandarodriguez viuda de rivero CI 3228237 says:

    hola soy una ciudana de 69 años y el 7 de junio cumplo 70 años. se me indico en la caja regional aragua que para que se me sea otorgada la pencion de vejes debo depositar en el banco bs 6316.5. pero no tengo esa cantidad ya que mi unica entrada es una pencion de sobreviviente que todavia cobro en una tercera parte, ademas de informarle que tengo a mi cargo 3 familiares discapacitadp por presentar retraso mentaly un grado de autismo. Quisiera a traves deesta medio me sea exonerado el pago y me otorguen el beneficio. mi situcion es perfectamente comprovable vivo en el barrio san jose 6ta av num 36 gracias. esperando de udes una respuesta me despido muy atentamente que viva la revolucion

    • Buenos Días, estimada Sra. nosotros no somos una institución que le pueda ayudar a concretar la exoneración que solicita, debe dirigirse a una sede del Instituto Venezolano de Seguros Sociales para mayor información ya que nosotros no prestamos servicio de asesoría saludos

  8. PACHECO ZELIDA says:

    Me informaron en la caja regional del estado vargas que no puedo realizar esta solicitud por cuanto me encuentro activa laborando, no tengo las semanas requeridas, tengo 57 años naci enoctubre del año 1952

  9. buenas tardes, quisiera saber si una persona que no ha cotizado el seguro social la ampara este decreto ella tiene 73 AÑOS

  10. Alejandro Ramón Acosta says:

    Tengo 64 años solo, logre cotizar 163 semanas cuando era joven y ahora que salen estos decretos, no tengo la posibilidad de pagar, que puedo hacer, casi toda la vida trabaje la agricultura (conuco) en los terrenos de señor que nunca me exigio nada a cambio y que al contrario me brindaba toda la ayuda requerida para mi manutención y ahora vivo con una hermana que comparte su pensión conmigo y que alcanza solo para las necesidades basicas
    Mi pregunta es tengo derecho a una pensión?

    • Buenos Días, Sr. alejandro Acosta, debe dirigirse a las oficinas del IVSS nosotros no prestamos servicio de asesoría

      • BUEN DIA, CREO QUE POR FAVOR DEBERIAN DAR AL MENOS ALGUNA REPUESTA, PORQUE SI SE BUSCAN A UDS, ES PORQUE EN CAJA REGIONAL, TAMPOCO ATIENDEN COMO DEBE SER, SINO ERES FAMILIA O COMADRE, A LLEGADO ALGUNA PERSONA QUE ALLI TRABAJE, ES DIFICIL QUE LO ATIENADAN A UNA COMO DEBE SER, COMO CORRESPONDE, COMO PERSONAS NECESITADAS DE TAL SERVICIO, POR ESO UNA SE DIRIGE A USTEDES, A VER SI DAN UN POCO DE REPUESTA, UN ALIECIENTE, DE CLARIDAD, Y VERACIDAD DEL CASO QUE SE AMERITA. MUCHAS GRACIAS, DIOS LE BENDIGA.

  11. maria garcia says:

    porfavor si me pueden ayudar mi madre tiene 73 años fue explotada como servicio domestico por el fascismo capitalista y por lo tanto nunca le descontaron seguro social ayudenme para se le le otorgue el beneficio de pension decreto emanado por el presidente, que debo hacer? muchas gracias por su ayuda.

  12. buenos dias comoestan muy buena su pag de informacion,las personas tienen preguntas sin respuestas,ya que se dirigen qa las oficinas del seguro social a buscar informacion y se van con mas dudas aun,ya que no le dan la informacion correctamente,muy diferente a los decretos que saca elpresidente,deberia de haber una pagina especial de atencion al publico si llegan a saber de algo se les agradece la informacion gracias quepasen buen dia……….

  13. microjurisve Dice:
    21 Junio, 2010 en 10:47 AM | Responder

    Buenos Días, Sra. Maria Gracia, debe dirigirse a una sede del IVSS para mayor información, nosotros no prestamos servicio de asesoría.
    microjurisve Dice:
    21 Junio, 2010 en 10:43 AM | Responder

    Buenos Días, Sr. alejandro Acosta, debe dirigirse a las oficinas del IVSS nosotros no prestamos servicio de asesoría. para que colocan este espacio y la respuesta es automatica y nadie responde, que lástima que se burlen de la gente.

  14. pura burla señores, nadie responde.

    • Muy buenos días estimada Sra. Maria, es de nuestro agrado informale que las respuestas no son automaticas, nosotros proporcionamos la información más no prestamos el servicio de asesoría; por ello las respuestas gracias por visitar nuestros artículos espero le hallan sido de utilidad. Saludos

  15. carmen de la rosa says:

    EL PRESIDENTE SOLO INCLUYE A PERSONAS QUE PARA EL 30 DE ABRIL DE 2010 HAYAN CUMPLIDO 55 Y 60 AÑOS? Y PARA LOS QUE CUMPLIMOS 55 AÑOS EN JUNIO E 2010, NO NOS FAVORECE EL DECRETO 7.401? EL PRESIDENTE CHAVEZ SIENDO TAN INCLUSIVO, TODAVIA NO SE HA MANIFESTADO AL RESPECTO?

  16. Alfredo Medina says:

    Agradezco su opinión para el siguiente caso:
    El Señor Germán Vidales, un campesino extranjero con cedula E-81.951.087 y nacionalizado hace más de 5 años con cédula Venezolana N° 24.552.846. Tiene 247 cotizaciones en el Seguro Social a traves de una empresa Cuando fue a hacer el tramite en las oficinas administrativas del IVSS en Puerto Ordaz le dijeron que este beneficio no le corresponde a los nacionalizados. Antes de hacer el tramite aparecía en la página del IVSS su cuenta individual como Extranjero (con una nota en la parte superior: Usted posee otra Cta. Individual correspondiente a su otra Nacionalidad V-24.552. 846 ) y también aparecía su cuenta individual como Venezolano (con una nota en la parte superior: Usted posee otra Cta. Individual correspondiente a su otra Nacionalidad E-81.951.087). Ahora solo aparece la cuenta individual como venezolano y con ninguna cotización. Leí el decreto y en el no aparece ninguna discriminación para los extranjeros

  17. buenas tarde Sres. del Seguro social, quisiera que me informara sobre si el Decreto amparara a mi papa que esta sobre girado en las cotizaciones ya esta Cesante ya el tiene la edad correspondiente al cobro

    Espero so pronta respuesta Gracias

  18. tengo 727 cotizaciones y 66 años de edad, acudi a las oficinas del ivss en ciudad bolivar y me informaron que el decreto no se me aplica porque aparezco cesante en la pagina del ivss con fecha de 29 de marzo de 2010 y el decreto es de fecha 30 de abril de 2010, es decir un dia antes de la publicacion del decreto, la verda no entiendo ya que el decreto es claro cuando señala que el mismo tiene vigencia segun el Artículo 8°. La vigencia del presente Decreto será desde el 1º de mayo de 2010, hasta el 31 de diciembre de 2010. tengo la edad y las 727 cotizaciones para que se me aplique el decreto. necesito se me informe si aplico para el beneficio. gracias

  19. Luis Eduardo Herrera says:

    Hola. buenas tardes.. mi nombre es Luis Eduardo Herrera con cc. 12.202.932 vivo en la ciudad de Barinas y no ha sido posible verificar si ya aparezco en algun listado del pago de mi pension pues ya tengo 69 años y todavia nada… Por favor solicito me indiquen en donde puedo buscar esa informacion.. Mil gracias y Que viva la revolucion!!!!!

    • Buenos tarde, ante todo recibe un cordial saludo por parte de Microjuris de Venezuela, debe dirigirse a una sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para que le indiquen toda la información necesaria

  20. MARIA GUEVARA says:

    sr. presidente Chávez, porque el Decreto 7.401, estando vigente al 31-12-2010, no nos ampara a aquellos que cumplimos la edad exigida para ser pensionados en julio de 2010. Incluyanos por favor Sr. Presidente, nosotros también estamos viejos y cansados, hemos trabajado toda la vida; pero muchos de esos empleadores no nos cotizaron al IVSS, no fuimos responsables de esa situación sólo victimas de una mala y excluyente administración gubernamental, pero ahora de nuevo nos sentimos otra vez victimas porque no nos sentimos apoyados sino excluidos nuevamente, por favor se lo pido ¡ hágalo ! Dios se lo va a recompezar a Ud. mismo o a sus hijos, por favorcitooooooo.

  21. buenas tardes es para saber cuando sere incluida en lista de pensionados, ya que pague y lleve los documentos requeridos el 3 de agosto del 2010. me dijeron que al mes siguiente salia y me busque en internet y nada me consulto por pensionados y aparece cedula o fecha de nacimiento erronea. me diriji a la caja rfegional y me digeron que se acababa de enviar mis documentos a caracas, que me buscara del 15 al 20 de octubre y lo hice y aun nada. pedi ese dinero prestado para cubrir las cotizaciones por favor podria darme una respuesta

  22. SEÑOR PRESIDENTE SOY UNA VENEZOLANA DE 55 AÑOS QUE APENAS LO CUMPLI EN NOVIEMBRE, Y HE IDO VARIAS VECES A LA CAJA REGIONAL Y ME DICEN QUE NO ENTRO PORQUE ME DICEN QUE APENAS LOS CUMPLI. QUISIERA QUE UD SEÑOR PRESIDENTE ME DIGA QUE TENGO QUE HACER PARA DISFRUTAR DE LA PENSION. NO TENGO EMPLEO, NI DINERO, MI CUADRO FAMILIAR ES CORTA PERO IGUAL NO TENEMOS RECURSOS ECONOMICOS, VIVIMOS ALQUILADOS. SOLO TABAJA MI ESPOSO, ES UN SALARIO UE NO ALCANZA UD DEBE ENTENDER QUE UN SOLO SALARIO NO ALCANZA.

  23. Maria Eugenia Campos says:

    VAYAN AL SEGURO SOCIAL!!!!!! ELLOS SON LOS QUE DAN INFORMACION!!!!
    Y NO SEAN MENTIROSOS SI ATIENDEN SINO ENTONCES POR QUE HAY TANTOS PENSIONADOS?? DEJEN EL FASTIDIO ESTA GENTE NO LOS PUEDE AYUDAR!!! CIERREN CALLES FORMEN P…. PERO DEJEN LA PREGUNTADERA..

    • BUEN DIA, PUES MIRE US, MARIA EUGENIA CAMPOS, SI A UD LE MOLESTA QUE LE PREGUNTE ENTONCES, NO INTERVENGA, DONDE NO LA LLAMAN, NO SEA TAN METICHE, Y GROSERA, SI ESTA PRESTANDO UN SERVICIO, SEA MAS EFICAZ, I TENGA ETICA, PARA DIRIGIRSE A LAS PERSONAS, DISCULPE, PERO NO ES LA MANERA DE RESPONDER MENOS POR UN MEDIO DONDE SON LEIDOS SUS REPUESTA, TRATE DE HACER UN CURSO DE RELACIONES HUMANAS, SI ES QUE SU MENTE LE DA PARA QUE APRENDA A DIRIGIRSE A LAS PERSONAS CUANDO SE TRATA DE DAR REPUESTA. SIN MAS SE DESPIDE DE UD, UNA PERSONA QUE HA ESTADO MUY CERCA DE UD, SINO DIGALE A SU PRESINDETE QUE LE ENSEÑE, ETICA, EDUCACION, CLARO COMO EL ES ASI UDS LOS SEGUIDORES DE EL TAMBIEN RESPONDEN IGUAL BUENOS DIAS . DIOS TE BEDNIGA. ETICA, ANTE TODO. ETICA. NIÑA.

  24. NECESITO SABER SI HABRA PRORROGA PARA AQUELLAS PERSONAS QUE AUN NO TENGAN LOS REQUISITOS AL 31/12/2010 OSEA, SI AL PRINCIPIO DEL 2011 HAY POSIBILIDAD DE HACER LA SOLICITUD DE LA PENCION

  25. Buenas tardes , introduje los requisitos de mi pension en el pasado mes de de septiembre de 2010 y aun no he aparecido en el listado mensual ,que pasa ? Tengo entendido por orden precidencial que dicha cancelacion deberia hacerse efectiva de uno a tres meses maximo !.

  26. maria aurora says:

    3/3/2011.buenas tardes guisiera saber .yo cotise con cedula de residencia
    en 1975 trabaje un año y pague seguro y ahora no aparese cotizaciones
    y quiro saber como hago para cotizar
    respondan por fabor

    • Buenas tardes, ante todo reciba un saludo cordial de parte de Microjuris de Venezuela, debe dirigirse a una sede del Instituto venezolano de Seguros Sociales IVSS a solicitar toda la información pertinente al caso

  27. MI PADRE TIENE 60ANOS Y LA EMPRESA PARA LA CUAL TRABAJO MUCHOS ANOS NUNCA LE HABIA COTIZADO HASTA HACE SOLO DOS ANOS,POR ESO CUENTA CON 198 COTIZACIONES Y NO LE RECONOCIERON EL RESTO DE LOS ANOS ATRAS AUN ASI LA EMPRESA LO SACA DEL SISTEMA DESPUES QUE EL PRESIDENTE DA EL NUEVO DECRETO 2010.Y AHORA MI PAPA NO PUDO PAGAR EL RESTO DE LAS COTIZACIONES POR QUE LA EMPRESA LO RETIRA DEL SEGURO DESPUES DEL DECRETO.ES POR ELLO QUE SI USTEDES ME PUEDEN ASESORAR QUE POSIBILIDAD TENDRIA MI PAPA PARA LLEGAR A TENER UNA PENSION.

  28. ROSA ABELLO says:

    Buenas tardes mi nombre es Rosa Elena Abello Venta y en septiembre cumplo
    los 55 años y me faltan 312 cotizaciones soy cardiopata no trabajo cumplo tratamiento medico permanente tengo un hijo adolecente estudiante mi esposo gana muy poco alcanza solo para subsistir necesito ayuda para cancelar el resto de las cotizaciones, por favor responder a este correo MAITA1937@HOTMAIL.COM

  29. Mery Luz Prieto Soto says:

    Mi esposo fue pensionado mediante decreto , falleció el mes pasado .Pero en la sede de ivss de Maturin me dicen que a mi no me corresponde la pensión por sobreviviente porque, el era pensionado por decreto, aclaren esa duda.
    Mery Luz Prieto , viuda de Gordon

  30. buenas tardes quisiera saber sobre la informacion que me enviaron en el hotmail que era una de las beneficiada ya que soy ama de casa y nunca e cotizado soy viuda y nunca me dieron la pension de mi esposo ya que no la tenia completa dice que yo estoy incluida 11.990 pero voy al banco y dicen que espere que me envie en el correo es cierto eso espero pronta respuesta

  31. para cuando me van a dar la respuesta puro tu comentario esta pendiente de moderacion

  32. ida contreras reyes says:

    quiero que me ayude

  33. Buenas noches! si ustedes no brindan ninguna asesoria legal por decir algo, entonces son una cuerda de bufones, no me jorunguen

  34. Carlos Enrique Gomez luna says:

    buens tardes mis compatriotas del sso. soy carlos gomez, residencia en la ciudad de maturin. les digo que tengomas de 1500 cotizaciones ya cotixzadas.como hago par recibir lo que me corresponde tengo 58 años de cum,plidos. c.i. 4.901610.fecha de nac: 17/01/1954. este es mi correo electronico.
    gomez_ck@hotmaill.com.
    mi celu:0416-788-1032.

    espero su pronta respuesta. patria,socialismo o muerte veneceremos.

  35. Auvi Moreno says:

    Mi tía, Mercedes Escarle Guevara Rada de Bañuls, cédula 2988255, no ha salido en las listas,ella se inscribió en diciembre. Esto me parece injusto y es una exclusión, pues ella vive en Altamira, pero ese apartamento es herencia de su difunto marido, ella alquila una habitación y el señor que es inquilino ahora, le quiere quitar el apartamento. La pensión la necesita pues está enferma del corazón,le han dado infartos y sufre de diábetes, puedo llevar los informes de su estado y los documentos que dicen que esa es sus única vivienda. Deben cumplir con lo que tanto dicen, que son incluyentes y que no les importa si son o no rojos, no entienden que así ganarían votos. En fin lo que más ganan es el perdón de Dios.

  36. freisis moreno says:

    que pasa con mis cotizaciones que he trabajado desde el 2005 en un liceo nacional,en el cual me descuentan el ivss,y he ido a la caja regional,a la zona educativa carabobo,y en ningun lado me dan respuesta.

  37. Aida Mendoza says:

    Buenas tardes Acabo de cumplir los 55 años de edad el 4/4/2012 ya paso el registro de la mision amor mayor tengo 110 cotizaciones soy cesante que debo hacer??? por favor ayúdenme estoy necesitada

  38. soy vocera de un consejo comunal, y varios ciudadanos que hacen vida dentro del sector nos han preguntado que pueden hacer ellos para gozar de la pensión de vejez debido a que no tienen sus cotizaciones completas pero que no hay un decreto que diga que el estado los puede ayudar a cancelarlas como el decreto vencido de 2010. Lo que se quiere es ayudar a este grupo
    de venezolanos que necesitan su pensión. debido a que ya tienen la edad estimada para gozar de ella.

  39. Cecilia Perez says:

    Buenos días,me sumo al comentario de la señora Noris Amaya , somos muchos los cesantes y con cotizaciones incompletas que no podemos acceder a la pensión por que estamos en un “limbo” por la falta de vigencia de este articulo

  40. por favor Nicolas Maduro haga un decreto para que las personas con edad de pension puedan obtener su pensión..USTED SE JACTA DE DECIR QUE ES CHAVEZ…HAGA PUES COMO CHAVEZ, DENOS POR FAVOR NUESTRA PENSION…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s