Sancionan Ley de la Actividad Aseguradora

La plenaria de la AN sancionó la Ley de la Actividad Aseguradora, remitiéndola al Ejecutivo Nacional para su promulgación, y cuyo objeto es regular la actividad aseguradora, específicamente evitar que empresas relacionadas o con capital extranjero se beneficien de la actividad y además garantizar la participación de las asociaciones populares en la prestación de este servicio, resaltando la eliminación de la clave como condición para la atención médica en clínicas y centros de salud privados.

Este último punto se prevé en el artículo 40 numeral 22, en el cual queda prohibido negarse a otorgar la cobertura inmediata en casos de emergencia prevista en el contrato de seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, condicionada a la emisión de claves o autorizaciones de acceso.

Información tomada del Portal de la Asamblea Nacional

Comments

  1. me interesa todo los detalles que puedan enviar de esta ley que regula la actividad aseguradora

  2. Quisiera saber si la Ley de la Actividad Aseguradora fue publicada en Gaceta Oficial

  3. ALINA VILORIA says:

    ¿HUBO ALGUNA MODIFICACION EN RELACION A LOS PLAZOS DE ESPERA?
    Y TAMBIEN QUISIERA SABER SI LAS PERSONAS CON ENFERMEDADES PREVIAS COMO HIPERTENSION TENDRAN COBERTURA YA QUE POR EJEMPLO SEGUROS CARACAS NO ME ASEGURO POR ESTA CONDICION.

    GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

    • Buenas tardes, ante todo le comento que dicha Ley aún no ha sido publicada en la Gaceta Oficial.
      Más en la misma se comenta que las enfermedades preexistentes no serán un inconveniente para asegurar a las personas y no sera necesaria la clave para ser atendidos en las emergencias.

      Saludos,

  4. nayan tamiche says:

    ?para cuando sale la gaceta oficial de esta ley??que pasa con los asegurados con polizas vigentes de empresas como seguros mercantil?

    • Buenos días, reciba un cordial saludo por parte de Microjuris de Venezuela, le comento que no tenemos esa información, se está a la espera de su publicación desde hace tiempo. A penas se publique, por esta vía lo haremos saber.

      Saludos,

  5. Enrique Hernández says:

    1)Tengo seguros contratados con Mercantil(asociado a un Banco),con Zurich(capital extranjero y que pago a través de Citibank).¿Cómo quedan estas pólizas?
    2)Tengo una póliza contratada con Estar Seguros. ¿Esta compañía está asociada a un banco o es de capital extranjero, o queda afectada en la nueva normativa legal?
    3)Tengo un seguro menor con Rescarven ¿Cómo queda esta empresa)
    4)Tengo un Seguro de gastos fúnebres con Seguros La Paz,vinculada al
    grupo Vallés.¿En qué situación queda esa compañía?
    5)Agradezco a ustedes vuestras respuestas puntuales,porque siempre he considerado que estar asegurado es la tranquilidad de quienes no tenemos capitales acumulados en bancos ni en entidades financieras.Soy
    un clase media media que gasto mucho en seguros precisamente, para vivir sin el sobresalto de un imprevisto.Muchas gracias.

    • Buenos días, reciba un cordial saludo por parte de Microjuris de Venezuela, le comento que en relación a las polizas existentes lo único que se indica en el proyecto de Ley aprobado, es que a partir de su entrada en vigencia, quedan sin efecto las cláusulas que establecan un desequilibrio en los derechos del asegurado o beneficiario.

      Saludos,

  6. ALINA VILORIA says:

    La aplicacion del deducible se mantiene o queda eliminado en la nueva ley?

  7. buenas noches…estoy haciendo mi tesis acerca de los seguros y de la nueva ley…entonces a ver que informacion me pueden dar acerca de los posibles efectos que causa la nueva ley con respecto al comportamiento de las primas…les agrafesco la ayuda por favor,ya que no se mucho del tema.

  8. buenos días serian tan amable de informarme y orientarme en el caso que tengo una póliza con seguros piramide y necesito operar a mi hijo de amígdalas adenoides y cornetes y me indican que me rechazan ya que debo esperar un año con dicha póliza, esto con la ley nueva no había quedado eliminado?

  9. Me gustaría saber como queda la situación de los lapsos de espera para las personas que contratan nuevas pólizas de seguro HCM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .