Declaran resuelto un recurso de interpretación del artículo 34 de la Ley de Cajas de Ahorro

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia de su vicepresidente, magistrado Luís Martínez Hernández, declaró resuelto el recurso de interpretación del artículo 34 de la Ley de Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares, solicitado por el Superintendente de Cajas de Ahorro del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, Douglas Sánchez.

Se trató de un recurso de interpretación presentado por el mencionado Superintendente, en cuanto a la aplicabilidad del referido artículo 34, “a la luz de los actuales y vigentes cambios presentados en nuestra Constitución, en relación a la figura de la reelección sin limitaciones temporales para los cargos de naturaleza pública de Presidente de la República, Gobernadores, Alcaldes y Diputados para la Asamblea Nacional y Consejos Legislativos”.

Información tomada del Portal del Tribunal Supremo de Justicia.

Para ver la sentencia haga clic aquí

Comments

  1. Si Douglas Sanchez ex Suprintendente de Cajas de Ahorro al hacer ese dictamen el T.S.J. porque no tomo las acciones necesarias en contra de la Junta Directiva actual de CAPREMINFRA los cuales tienen más de 3 años vencido su periodo ademas 2 consecutivos REPITO NO HIZO NADA. Esa situación se debio investigar; no se si fue negligencia o mejor saquen uds las conclusiones de lo que paso ahí.

  2. Me gustaria pedirle a nuestros ilustres magistrados de la sala electoral, que nos explique a todos los asociados de las 1300 cajas de ahorro de Venezuela donde buscaron el concepto de eleccion popular, igualmente en que parte de la Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela dice que la enmienda era excluyente , no estamos en el pais de las inclusiones? de la igualdad ? o es que aparece en la enmienda los cargos de Voceros y voceras para la postulacion indefinida? sera que los venezolanos que optamos a ser directivos de cajas de ahorro somos otros ciudadanos diferentes a los que optan a ser diputados, gobernadores, alcaldes, presidente de la republica ? . Quisiera que alguno de esos Magistrado me aclarara todas esas dudas , ah y aclaro la eleccio en las cajas de ahorro es UNINOMINAL, VOTO SECRETO,Y DIRECTO, EN MUCHOS CASOS NOS ELIGEN MAS DE 50.000 ASOCIADOS ( ELECTORES VENEZOLANOS , PUEBLO )

  3. Es preciso estudiar derecho a los fines de eneteder la temporalidad de las leyes, el art 24 de Constitucion, consagra el principio de la irretroactividad de la leyes, que solo tienes efecto para el futuro, salvo en materia penal. ciartamente los que ostenten las cargos de las junta de adminitracion de cajas de ahorros, debera aplicarseles la ley que estaba vigente para el momento de la eleccion, no es obise de que luego de transcurrido tres años puedad otra vez postularse, alli si le aplicaria la presente ley. sentencia 94 de 8 de junio de 2006 Sala electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .