Seniat nacionalizó 36 mil toneladas de azúcar

Dicho cargamento fue importado por la empresa Río Turbio, en el estado Lara, para luego ser transportadas a la planta de procesamiento de dicha corporación para su refinación y posterior comercialización

Caracas, AVN.- Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de la Aduana Principal de Mérida nacionalizaron más de 36.000 toneladas de azúcar cruda de caña provenientes de Brasil, en el puerto lacustre de La Ceiba, estado Trujillo, para cubrir la demanda nacional de este producto alimenticio.

En los muelles del referido puerto, bajo la jurisdicción de la Aduana Subalterna de La Ceiba, fueron descargados dos cargamentos que sumaron 24.500 toneladas del derivado de la caña.

Dicho cargamento fue importado por la empresa Río Turbio, en el estado Lara, para luego ser transportadas a la planta de procesamiento de dicha corporación para su refinación y posterior comercialización.

Ambos cargamentos de azúcar tienen un valor de 15 millones de bolívares, por lo que sus importadores cancelaron 4 millones bolívares en impuestos aduaneros, refiere una nota de prensa del Seniat.

Asimismo, 12.000 toneladas de materia prima para elaborar azúcar refinada arribaron también por este puerto trujillano para ser trasladadas a la sede principal de la industria azucarera Central La Pastora, estado Lara.

En este caso, el Seniat, a través de la Aduana Principal de Mérida, recaudó un millón 540 mil bolívares por concepto de impuestos y tasa aduanera.

Vía: Reporte360

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .