Fogade anunció proceso de calificación de deudas de bancos liquidados

David Alastre señaló que cuando se dé el proceso de pago, primero cobrarán los trabajadores, niños, adolescentes y personas mayores de 55 años

Caracas, AVN – Este martes, el presidente del Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), David Alastre, anunció el cronograma para la calificación de acreencias de los ahorristas de los bancos liquidados, cuyos depósitos exceden la garantía (están por encima de los 30.000 bolívares), así como para quienes tengan cualquier pretensión sobre tales instituciones.

Se trata de los bancos Inverunión, Banpro, Baninvest, Canarias y Del Sol. El proceso para los tres primeros se desarrollará entre el 15 de octubre y el 5 de noviembre, mientras que para los dos últimos será entre el 26 de noviembre y el 17 de diciembre.

Estos bancos, intervenidos y liquidados a finales de 2009 y principios de 2010, se unen al Banco Real, cuyo proceso de calificación de acreencias comenzó el pasado 17 de septiembre y concluirá este 7 de octubre.

Explicó que durante este proceso los interesados presentarán los recaudos para tramitar sus acreencias.

Aclaró que aunque ya fue anunciada la liquidación del Banco Federal, no ha pasado aún a este proceso de manera formal, por lo que no puede ser incluido en la fase de calificación de acreencias.

Estimó que la liquidación de esta institución será un proceso fácil, pues ya se ha cancelado 76% de las garantías, a 50% de la población ahorrista y se han liquidado los activos más importantes, como la cartera de créditos y los bienes de uso.

RS / REPORTE 360

Comments

  1. Yo necesito mi dinero completo del Banco Federal. Por favor Sr. Presidente Hugo Chávez, tengo 60 años y necesito este dinero para completar las irrisorias pensiones de jubilacion y seguro social, para comprar medicinas y poder sobrevivir. Ayudenos a recuperar ese dinero no amparado por la garantia y con sus respectivos intereses. Se lo agradeceremos eternamente. Dios lo bendiga junto a su familia.

  2. Buenas noches por favor me pueden informar cuando van a pagar el dinero que estaba colocado en certificado a plazo fijo en el Federal , porque no dicen nada no hay informacion sobre esos instrumentos que estamos necesitando ese dinero para medicamentos por favor gracias

  3. edita camejo pirela says:

    necesito saber si me van devolver el resto de los ahorro que tengo en el bco federal, por favor necesito mi dinero son mis ahorro de mi trabajo y lo quiero para arregla mi casa o hacer un viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .