Gobierno pregunta al país cómo controlar a los cuerpos policiales

Foto: AVN / Archivo

El ministro Tareck El Aissami anunció este jueves el inicio de la consulta pública nacional para la creación de los comités ciudadanos de control policial.

De esta manera, las autoridades le preguntan al país cómo controlar los cuerpos policiales, aspirando que los resultados de esta consulta contribuyan a adelantar políticas que promuevan las buenas prácticas policiales con miras a que sean más eficientes y adecuadas a la realidad de la población.

Este anuncio fue hecho por el ministro de Interior y Justicia en el marco del Consejo General de Policía, efectuado hoy en Caracas.

El Aissami señaló que los comités ciudadanos de control policial permitirán al gobierno evaluar el desempeño de los cuerpos de seguridad y establecer mecanismos para desestimular la impunidad.

“Hemos decidido que la mejor manera de crear estos comités es crear una consulta amplia que nos permita que el propio pueblo nos diga como ve conformados estos comités (…) fíjense el tema tan importante que hemos decidido someter al país a consulta”, agregó el ministro.

Al Aissami consideró la consulta como “una de las más importantes” hechas por el Consejo General de Policía. “La policía está por ley y por Constitución supeditada al pueblo”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .