Proponen declarar emergencia laboral en PDVSA

Declarar la emergencia laboral en áreas de Pdvsa en Zulia, Falcón, Trujillo, Carabobo, Apure y Anzoátegui -Delta Amacuro, le propone Raúl Párica a la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Párica, dirigente de esa organización, denuncia que hay gerentes de Pdvsa que están incitando el enfrentamiento entre trabajadores y comunidad, que están generando situaciones de alto riesgo por negligencia en el mantenimiento de plantas y equipos, además de que “pretenden tapar sus faltas creando brigadas de choque para obstaculizar los reclamos del sector laboral”.

Señaló que en occidente están provocando enfrentamiento entre trabajadores y comunidad al pretender reemplazar trabajadores con cinco o más años de experiencia con mano de obra no especializada. “En Zulia y Apure han llegado al extremo de querer entregar a cooperativas la operación de pozos”. Y “a Trujillo han querido llevar taladros ‘preñados’, que movilizan con el personal completo. Tal situación se repite en Delta Amacuro”.

Las plantas mejoradoras de crudo de Jose “ofrecen un preocupante deterioro por falta de mantenimiento. Párica pide que se investigue a Oscar Niño y Elys Pinto, gerente general y gerente de servicios, respectivamente de Petro Anzoátegui.“Los supuestos comités de apoyo socialista, propiciados por ellos, son brigadas de choque para amenazar a sindicalistas y obstaculizar los reclamos laborales”.

Vía: Ultimas Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .